Casa Loma, un castillo medieval en pleno Toronto

2 Casa LomaTW-¿mo que hay un castillo medieval en Toronto? – una se pregunta. En realidad, es una mansión de 1911 de inspiración medieval. –Ah, bueno, si es así, si– una respira aliviada.

La parte de atrás de la casa (y yo con pelo corto)

La parte de atrás de la casa (y yo con pelo corto)

El dueño, Sir Henry Mill Pellatt, un destacado hombre de negocios, en 1911 mandó a construir el castillo de sus sueños sobre una colina con una vista espectacular de Toronto. De hecho, para llegar a pie hay que subir una cuesta que empieza donde se corta la avenida Spadina. Por suerte hay una escalera de cemento en medio de unos jardines hermosos y se ven unas vistas muy agradables de la ciudad. La escalera termina en una camino muy prolijo (recordemos que estamos en Canadá, donde todo es prolijo) que bordea la propiedad. El barrio es el Annex North, tranquilo y pintoresco.

Vista desde la casa

Vista desde la escalera

Me gustó mucho poder visitar semejante caserón pero no le sentí calor de hogar. Encima, justo ese día hacía calor y había muchos grupos de colegiales y visitantes en general. Como no hay acondicionadores de aire, habían puesto unos ventiladores de pie enormes que lo único que hacían era recircular el aire caliente.

Habitaciones de Lady MAry

Un estar muy acogedor

El “calor de hogar” le duró unos diez años a don Sir Henry ya que tuvo que abandonarlo por problemas financieros causados por los gastos de manutención del “ranchito” y los devastadores efectos de la Primera Guerra Mundial en la economía. Casa Loma pertenece a la ciudad de Toronto desde 1937.

dddd

Una de las salas de recibo

En la planta baja se encuentran el Gran Salón, la biblioteca, el comedor formal, el jardín de invierno, el comedor diario y el estudio de Sir Henry, sala de billar, ysala de fumar. En el segundo piso están la habitación y cuarto de baño de Sir Henry y Lady Mary (uno para cada uno), y habitaciones para huéspedes. Y, por último, en el tercer piso, hay una exposición dedicada al regimiento de Queen’s Own Rifles (Sir Henry era general de división), y dependencias de servicio para 40 personas.

El cuarto de Lady Mary, mi preferido

El cuarto de Lady Mary, mi preferido

ttt

Otro rincón encantador

Un detalle del jardín

Un detalle del jardín

Visité Casa Loma en junio de 2010. Ese año (y pico) vivimos en Toronto por el trabajo de il mio marito y todavía no tenía blog.

Dénse una vuelta por El Blog de Rod para enterarse acerca de su visita a Casa Loma.

Dirección: One Austin Terrace, Toronto M5R 1X8

Anuncios

7 Respuestas a “Casa Loma, un castillo medieval en pleno Toronto

  1. Hemos visitado Casa Loma con mi mamá, que es arquitecta y lo había estudiado en la universidad. Me hizo sentir como en esos recorrido de castillos del Reino Unido (que después de varios castillos ya todo parecen iguales por dentro jaja).
    Igual una visita obligatoria de TO !

    Me gusta

  2. Pingback: Toronto – Día 1: Casa Loma | BLOG DE ROD·

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s