Resumen viajero del 2014

Se acerca fin de año y es hora de mirar hacia atrás y recordar los viajes que hicimos en 2014. Algunos están repetidos porque es donde viven nuestras familias, sin embargo conocí rincones nuevos,  y otros fueron lugares nuevos para mí. Me gustaron todos los viajes menos uno. Ya se darán cuenta de cuál y por qué.

¿Me acompañan en este recorrido?

Enero

Estambul

¡Qué manera de recibir el año! Fuimos a comer a un restaurante cercano al hotel. Estaba lleno de gente de aquél lado del mundo: Bulgaria, Argelia, qué sé yo. Fascinante. Vi bailar un odalisco (?) por primera vez. Nunca me imaginé que las caderas masculinas se podían mover tanto. Estambul me atrapó, me sedujo, me hizo sentir cómoda. Ojo que he leído que las mujeres que viajan solas pueden sentirse incómodas. Como estaba con mi marido, me aceptaban en todos lados. Un capítulo aparte merece la comida, ¡qué delicia! Volvería sin dudarlo.

Un rico simit
Un rico simit en la plaza Sultanahmet

Febrero

Nueva York

Mi hermana más chica y mis dos sobrinas vinieron a visitarnos a Dallas. Recorrimos mucho y también fuimos MUCHO de compras. Las chicas querían conocer Nueva York, así que organizamos un viaje de mujeres solas. La pasamos bien, salvo el tremendo friazo que hacía. En menos de  tres días hicimos de todo, demasiado. Nos volvimos antes porque pronosticaban tormentas de nieve y me dio miedo quedarnos varadas allá porque ellas tenían que volver a Buenos Aires

Marzo

Caddo Lake y Jefferson, Texas

Hicimos uno de nuestros road trips por Texas que tanto nos gustan. Esta vez elegimos ir hacia el este, al lago Caddo, donde tomamos un barquito a vapor. Después, fuimos al pueblo históricode Jefferson, una divinura de estilo “texariano”, invento mio para definir el estilo victoriano de Texas.

El barquito a vapor
El barquito a vapor

Abril

Buenos Aires

Primera visita del año a la familia y amigos. Como siempre, fui a ver lugares que hacía añares que no veía o que, directamente, no conocía, como el Barrio Chino o la Biblioteca Nacional. Infaltable el almuerzo de campo en Carlos Keen.

Mayo

Córdoba

Ahora mis viajes a Argentina incluyen una escapada a Córdoba a ver a mi hermano y su familia. Esta vez, me fui sola a la ciudad de Córdoba a recorrer las iglesias antiguas y la Manzana Jesuítica.

Calle lateral de la Manzana Jesuítica
Calle lateral de la Manzana Jesuítica

Nueva Orleans

Siempre quise conocer Nueva Orleans y me di el gusto durante el feriado por Memorial Day. Como ya conté anteriormente, la ciudad no colmó mis expectativas. No puedo decir lo mismo de la comida, ¡qué cosas tan ricas comimos! Como el viaje en auto desde Dallas es largo, a la ida paramos en el pueblo de Natchitoches, donde se filmó Magnolias de Acero y es uno de los pueblos más antiguos del estado de Luisiana, fundado por exploradores franceses.

Julio

Buenos Aires

Esta fue una visita no programada. Mi marido tenía que ir a China y a la India por trabajo y me dijo -Para qué te vas a quedar sola, andá a BA. Si! Mamá y yo llevamos a mis sobrinas a hacer la visita guiada del Teatro Colón, que nos gustó muchos a todas. Y a comer pizza a El Cuartito. Las chicas quedaron encantadas con el paseo, ya que conocieron varios rincones de Buenos Aires.

Agosto

Córdoba

Viaje fugaz a la Docta a abrazar a mis sobrinos. Fuimos a ver los puentes colgantes de la Altas Cumbres. ¡Cómo me gustan las sierras!

Agosto

Inglaterra

Viaje inesperado por una razón triste: el funeral de mi suegro.

Septiembre

Nueva York

Fui a ver el Abierto de tenis de EEUU con mis amigas. Ya se convirtió en nuestra peregrinación anual. La pasamos genial y vemos a los mejores jugadores del mundo. ¿Qué más se puede pedir? Nada.

Cenamos con esta vista de Manhattan.

Cenamos con esta vista de Manhattan.

Octubre

Inglaterra

Fuimos a visitar a la mamá de Sean. También hicimos escapadas: fuimos a Canterbury a cenar con amigos (amo esa catedral), pasamos un fin de semana en Cambridge y Ely , fuimos a ver la instalación artística en la Torre de Londres por el aniversario de la Primera Guerra Mundial, y yo me fui a pasar el día a Portsmouth. Y también festejamos mi cumple con una comida en un restaurante argentino de Guildford.

Diciembre

Diciembre es el mes de la familia. Por eso, vamos a ir a Toronto a saludar a la familia de Sean que cruza el Atlántico para estar juntos y después nos vamos a pasar las fiestas a Buenos Aires.

 

¿Qué lugar que visitaste te gustó más?

 

12 Respuestas a “Resumen viajero del 2014

  1. Cuantos viajes!!!! ya sé que le he leído las crónicas respectivas, pero en este resumen compruebo que todo transcurrió en 12 meses y me muero de envidia jajajajaja
    De lo que conocí este año (Holanda y Dinamarca) lo que más me gustó fue Copenhague, amé esa ciudad.
    Besos y Felices Fiestas!

    Me gusta

  2. Uau! Cuantos viajes!!! que lindo!!!
    Yo en 2014 estuve por Mendoza (1 semana de vacaciones), Salvador de Bahía y Morro de Sao Paulo (vacaciones, la semanita que nos quedaba), Colonia del Sacramento (un finde largo), San Pedro (Prov de Bs As, otro finde largo), Mar del Plata (escapadita de cuatro días en invierno) Santiago de Chile (viaje relámpago por laburo pero donde pude conocer algo), y ahora en unos días a pasar navidades por Córdoba..
    Para lo que es mi promedio de viajes bastante bien, no puedo quejarme..
    Que tengas lindas fiestas!!! besito

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

