Locura navideña en el barrio de Deerfield

Cada año, en el barrio de Deerfield, en Plano, Texas, se organiza un concurso muy particular: quién tiene la decoración navideña más extravagante. Deerfield es un barrio de clase media alta, donde la gente no tiene problemas en gastar lo que sea para superar a los vecinos. Se nota ¡y cómo! Aunque no todos participan, claro está.

Es tan famosos en la zona que los fines de semana de diciembre hay caravanas de autos que viene a ver las Christmas lights. Hasta organizan tours guiados. ¡Me imagino  la tirria de los vecinos! Lo mejor es ir un dia de semana, como hicimos nosotros.

La gente puede votar por la casa que más le gustó mandando un mensaje de texto con la dirección. Nosotros estuvimos tentados de votar por las casas que estaban a oscuras, pero no lo hicimos.

En algunos casos, se nota que los dueños hicieron todo a pulmón. Pero hemos visto algunas que se nota que contrataron a alguien para que haga la puesta en escena. Hay pequeños emprendedores que convirtieron la decoración navideña en un negocio: colocan (y retiran) lucecitas, etc del frente de tu casa. Algunos crobran alrededor de 300 dólares por todo concepto.

Les dejo algunas fotos y un video de la casa más extravagante y loca que vimos hasta el momento.

Los carolers, o cantantes de villancicos con onda victoriana

Los vecinos judíos celebran Hanukkah con una menorah y una estrella de David.

Los vecinos judíos celebran Hanukkah con una menorah y una estrella de David.

Renos voladores cruzando la calle

Renos voladores cruzando la calle

casa decoradas para navidad plano texas

Los personajes de Walt Disney dicen ¡presente!

 casa decoradas para navidad plano texas

Esta me gustó por lo discreta y elgante.

sjsjsjjsjs

La apoteosis de la Navidad. Quiero pensar que apagan todo antes de ir a dormir!

Tranquis los camellos

Tranquis los camellos

ddddd

Chupetines gigantes (?)

Los dueños de esta casa contrataron a una diseñadora para hacer esto (vimos el cartel con su nombre y website). Parecería que la Navidad vomitó todo esto en el jardín de entrada. (La voz es de mi marido)

Anuncios

5 Respuestas a “Locura navideña en el barrio de Deerfield

  1. Como todo, tiene algo en pro y otro en contra. Se podría objetar entre otras cosas, el derroche energético, pero yo lo contrastaría con un “me gusta” y se volvería algo muy subjetivo. En mi caso, me encantaría hacer un recorrido para ver semejante derroche de luz y creatividad, aunque reconozca que el hecho de que sean muchos los que delegan en terceros la puesta en escena y sólo los mueva el hecho de competir con sus vecinos le quita mucho mérito. Imagino que la costumbre, en sus comienzos, debe haber sido mucho más auténtica y valiosa. Cuando se exagera y se aleja uno de las fuentes, generalmente se trastoca el objetivo que lo originó.
    Muy interesante, como siempre.
    =)

    Me gusta

  2. Interesante, es la primera vez que leo de un concurso de este tipo, no sé si habrá otros en otras partes de USA o en otros lugares del mundo. Veo que algunos se lo toman realmente en serio!

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s