En tren a Londres: llegada a la estación de Waterloo

Londres me queda lejos, incluso cuando estoy en lo de mis suegros en el sudoeste de Inglaterra. Si quiero ir a la gran ciudad, sea para pasear o encontrarme con Mariana, Alicia o Mechi, tengo que tomar el tren. Para eso, mi marido me deja en la estación más cercana, Haslemere. Allí, tomo la línea SouthWest que en casi una hora me deja en la estación de Waterloo.

trens4

Los trenes son más bien chicos, limpios y muy cómodos (si no viajás en hora pico). En algunos vagones está prohibido usar el celular y escuchar música. Un placer no tener que fumarte las conversaciones ajenas. Hay WiFi gratis a bordo y si tenés hambre o sed, no problem, esperás a que pase el carrito. Podés comprar sandwiches, papas fritas, chocolates, té of course, café, agua, gaseosas, vino y cerveza.

Shhh!

Shhh!

Las estaciones son muy parecidas a las que tenemos en Argentina, por razones obvias: la mayoría de las empresas de ferrocarril eran de capital inglés y conservaron el mismo estilo. Incluso, hasta pueden haber sido construidas simultáneamente.

El servicio es puntual, a menos que haya accidentes, ramas atravesadas en las vías, mucha nieve o un temporal. Me pasó quedar varada a mitad de camino, por suerte en una estación, porque hubo una tormenta tan fuerte que había árboles caídos en las vías y desperfectos eléctricos.

Estación de Haslemere

Estación de Haslemere

Dicen que Waterloo es la estación terminal con mayor movimiento del Reino Unido. Lo creo porque siempre hay mucha gente. Conecta con líneas de colectivos y con el subterráneo. Está ubicada en el South Bank (margen sur del Támesis). Desde la estación se puede ir caminando hasta el London Eye, el complejo cultural South Bank y cruzar el rio por el Westminster Bridge y salir al Parlamento. O también cruzar el Waterloo Bridge y salir al Strand y Trafalgar Square. ¡Recomiendo calzado cómodo!

Cruzando el puente hacia Waterloo

Cruzando el puente hacia Waterloo

Escribiendo esto me doy cuenta de que no tengo fotos propias de la estación. Quizá sea porque, aunque vaya de paseo, entro y salgo a las apuradas. La última vez que fui hice estos videos desde el tren cuando se acercaba a la estación (sepan disculpar que están filmados en vertical).

Fíjense si detectan algunos edificios londinenses muuuuy conocidos a la izquierda, detrás de los modernos:

Acá escuchen el anuncio. ¡Me encanta!

Y así son los andenes:

Waterloo

Waterloo

¿Te gustó el paseo en tren?

5 Respuestas a “En tren a Londres: llegada a la estación de Waterloo

  1. Me hizo recordar cuando hicimos Londres-Oxford!!!!
    Cuando subimos estaba completo y debimos quedar parados, pero después de 3 o 4 estaciones ya tomamos asiento.
    El carrito con las bebidas es lo que más nos llamó la atención!
    Ahora me voy a trabajar recordando la campiña inglesa jajaja
    Besos!

    Me gusta

  2. Pingback: De paseo por Londres: de Trafalgar Square a Covent Garden | apuntes ideas imagenes·

¡Adelante, comente nomás!

