Las cataratas del Niágara y Niagara-on-the-Lake

Una mañana gris en Toronto. Decidimos ir igual, aunque pronosticaran lluvias intermitentes durante el día. Total nos íbamos a mojar, de un modo u otro. Tomamos la autopista Queen Elizabeth Way, que bordea el lago Ontario, hacia las cataratas del Niágara. Llegamos en una hora y media.

Tenía grandes expectativas y mucha curiosidad por ver esas cataratas tan famosas. Ya conocía las del Iguazú y quería compararlas. Quería que las del Iguazú salieran airosas. Esta mal comparar, lo sé.

Niagara1

Nos quedamos del lado canadiense. Entramos a un parque público muy lindo, con macizos de flores bien prolijos y coloridos. Podíamos divisar la bruma del rio entre los árboles. El rio Niágara y las cataratas están ahí nomás. Un camino de cemento bordea el rio. Hay una baranda de hierro para que la gente no se caiga.

Saltos American y Bride's Veil

Saltos American y Bride’s Veil

Nos acercamos a la baranda para poder observar la fuerza de la naturaleza. El salto Horseshoe (herradura) es la más grande y poderosa. El agua cae con un rugido ensordecedor, podía sentirlo retumbar en el pecho. Los otros dos saltos, American y Bride’s Veil (velo de novia) están del lado de Estados Unidos. Son más pequeñas y menos poderosas pero agradables a la vista.

Caminamos por la pasarela, sacamos fotos y disfrutamos de la vista. Dejamos pasar la oportunidad de mojarnos a bordo del Maid of the Mist y en los senderos que van detrás de los saltos. Me pareció una incongruencia que esta maravilla natural estuviera rodeada del cemento de las ciudades llamadas Niagara Fallas, una canadiense y la otra, estadounidense. Es un ejemplo de naturaleza domada. Me hubiera gustado verla en su estado original.

Edificios por aqui y por alli

Edificios por aqui y por alli

Me gustó haberlas conocido pero no me dejaron con la boca abierta.

Seguimos viaje entre frutales y viñedos al pueblo de Niagara-on-the-Lake. Es un pueblito salido de un cuento victoriano. Prolijos canteros con una profusión de flores adornan las calles, ni una brizna fuera de lugar. Muchos turistas paseaban en carruajes tirados por caballos. Al principio me encantó pero las hordas de turistas me provocaron una especie de claustrofobia y nos fuimos después de comer.

Flower power

Flower power

En la calle principal hay un cenotafio en memoria de los caídos en ambas guerras mundiales. Eso me gusta de Canadá, que honra a sus hijos en cada pueblo y ciudad.

Cenotafio a la izquierda

Cenotafio a la izquierda

Traté de tomar esta visita como una lección. Descubrí que es mejor viajar sin expectativas ni preconceptos y dejarse sorprender por cada lugar nuevo. Y, lo más, importante, que las comparaciones pueden arruinar la experiencia de un lugar.

Ico caballito

Ico caballito

Anuncios

6 Respuestas a “Las cataratas del Niágara y Niagara-on-the-Lake

  1. Es muy buena la foto que está debajo del video, con los edificios rodeando las cataratas. Puestas en contexto, la belleza natural disminuye, no caben dudas, y más aún cuando ya conocías las del Iguazú. Buen post Ana, y con moraleja incluida 😉
    Saludos!

    Me gusta

  2. Oh! Yo las visité en el ’97 y estaba todo congelado!! 😀 A las cataratas las visité incluso por atrás, pasás por un túnel y vas al “backstage” de las cataratas. También fui a Niagara-on-the-Lake y en el camino vi y fotografié a una iglesia tan chiquita! Muy parecida, en tamaño, a esa que aparece en el video November Rain, para que tengas una idea! Ahora gracias a este post, conozco el pueblo en colores! 😀 Y a mí también me impresionaron más las de Iguazú, las cuales conocí 2 años después.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s