Cómo sacar un e-book prestado de la biblioteca pública

Uno ya conoce el sistema: se asocia a una biblioteca pública o privada de la zona y con el carnet saca libros prestados. Si no se los devuelve en el plazo acordado, se paga una multa. Lamentablemente, las bibliotecas se están convirtiendo en dinosaurios a manos de internet y libros y demás dispositivos electrónicos para leer.

Pero me gusta ir a la biblioteca de vez en cuando. Me gusta el olor  a libro, observar la concentración de los estudiantes, disfrutar de la paz y el silencio. Claramente, me gusta leer, y mi gusto por la lectura lo heredé de mis abuelos (mis abuelas no leían mucho) y de mi mamá.

El año pasado me asocié al sistema de bibliotecas públicas de la ciudad de Plano, donde vivo. Hay que aprovechar lo público, por algo pagamos impuestos! Hasta ahora no había probado el sistema, generalmente compro los libros que quiero leer. Uno de los géneros que me gusta es el policial y una de mis autoras preferidas es Elizabeth George. Si bien es estadounidense, sus novelas transcurren en Inglaterra y el protagonista es el Inspector Linley. Hace unos años fue llevado a la televisión. Capaz que vieron algún capítulo.

Resulta que leí todos las novelas de este inspector en orden (me salió el TOC) y me faltaba la última, que no podía conseguir. Un dia se me prendió la lamparita y dije ¡la biblioteca! Efectivamente, lo tiene en papel y formato electrónico. Me daba un poco de fiaca  ir a la biblioteca y me puse a probar el sistema de e-books. Suena raro pedir y, sobre todo, devolver un libro electrónico, pero todo se logra apretando un botón.

Así funciona:

Entramos a la página de las bilbiotecas de Plano

Entramos a la página de las bibliotecas de Plano

Ingresamos usuario (el número de la tarjeta)  y contraseña

Ingresamos usuario (el número de la tarjeta) y contraseña

Miramos la lista de e-book y audiobooks disponible

Miramos la lista de e-book y audiobooks disponibles

Vamos a Mi Cuenta

Vamos a Mi Cuenta

Elegimos un titulo. Podemos leerlo online o bajarlo a la compu, tablet, Kindle, Nook, etc. Elegimos también el formato Kindle (Amazon) o ePub (para Android, etc)

Elegimos un titulo. Podemos leerlo online o bajarlo a la compu, tablet, Kindle, Nook, etc. Elegimos también el formato Kindle (Amazon) o ePub (para Android, etc)

Se agrega a nuestro estante. Para devolverlo antes de leer, se apriete return. Si no, a los 14 dias desaparece (creo)

Se agrega a nuestro estante. Para devolverlo antes de leer, se apriete return. Si no, a los 14 dias desaparece (creo)

Acá están los libros que pedí pero no estan disponibles. Para este, estoy tercera en la lista de espera.

Acá están los libros que pedí pero no estan disponibles. Para este, estoy tercera en la lista de espera.

6 Respuestas a “Cómo sacar un e-book prestado de la biblioteca pública

  1. Más o menos como en la mía acá en Holanda. Me parece que los de nuestra generación tenemos todavía un apego fuerte al papel y tenemos que sentir el.olor a libro, tocarlos, etc. Dentro de una generación más ya no pasará lo mismo, como nos pasa a nosotros con el teléfono fijo, o el coche a caballo … 😊

    Me gusta

  2. Desde que tengo el E-reader me siento un poco culpable, porque creo que debería añorar el objeto libro, el olor, el peso entre las manos, pero sin embargo no puedo. Ese aparato me parece lo mejor que compré, nunca había leído tanto, estoy encantada. Y no: no quiero mas papel.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

