Caddo Lake

-Where are y’all from?

-Argentina.

-They just had the Carnival, right?

-No –cara de culo.-That’s Brazil, our next door neighbor.

-Oh.

La atmósfera dentro del barco a vapor se enfrió un poco, pero realmente no me importó. No me gusta que confundan Argentina con Brasil, aunque la gente lo haga sin malicia. Sean me miraba y se reía porque sabe cuánto me molesta.

Estábamos a bordo del Graceful Ghost, un barquito a vapor que recorre una parte del lago Caddo, a caballo entre Texas y Luisiana. Tanto el capitán como el piloto hablaban sin cesar de la fauna y la flora del lugar, de la historia del barco, de la historia del lugar (primero se asentaron los españoles, después vinieron los franceses y por último, los ingleses y norteamericanos). También parecían animadores de fiesta infantil y al capitán le encantaba tocar la ensordecedora bocina, lo que arruinaba mi experiencia.

El barquito a vapor construido en madera. El pito ese también funcionaba a vapor y te volvía loco.

El barquito a vapor construido en madera. El pito ese también funcionaba a vapor y te volvía loco.

El día nublado y gris le daba un encanto especial al bayou (pantano), con el musgo negro colgando de las ramas de los cipreses como barbas plateadas. El agua oscura apenas se movía. Era el escenario perfecto para una película de terror clase B.

Los cipreses y sus largas barbas de musgo (Spanish moss)

Los cipreses y sus largas barbas de musgo (Spanish moss)

La que era de terror era una pasajera entrada en años, que repetía a intervalos regulares “¡Ay, quiero ver los caimanes!” o “¿Y dónde están los caimanes?” Si bien los caimanes (alligators o gators) son parte de la fauna nativa, no son zonzos y seguramente estarían haciendo su vida en un lugar tranquilo y alejado de los humanos. Tendría que averiguar si existe en inglés el equivalente a “Yacaré que se duerme es cartera”.

Caddo Lake3

El lago Caddo queda a unas dos horas y media de viaje al este de Dallas, en el límite con el estado de Luisiana. Este lago es el más grande de la región sur de los EEUU, con una superficie de unos 268 kilómetros cuadrados. La mitad del lago se encuentra en el estado de Texas y la otra, en Luisiana. El lago Caddo, tal como se lo conoce hoy, se formó hace dos siglos, entre 1811 y 1812. Hay dos teorías: una dice que se formó a partir de un terremoto y la otra, que se formó a consecuencia de un atasco de troncos gigantesco en el Red River.

Casas de fin de semana

Casas de fin de semana. Lo que se ve en rimer plano son los amarraderos de cada una.

El nombre proviene de la tribu Caddo, quienes fueron los primeros en asentarse en la zona. Los Caddo era un pueblo pacífico de cazadores-recolectores. En 1835, el gobierno les compró la tierra por US$ 80.000 y al año ya se habían mudado a otra parte.

El algo se encuentra dentro de una reserva natural estadual llamado Caddo Lake State Park. Mucha gente viene a acampar, a pescar, a remar, a pasar el día. También hay unas casa muy lindas a orillas del lago. Nosotros vimos gente pescando desde la orilla y algunos remando en kayaks y botes.

¡Hola, amigos!

¡Hola, amigos!

Al terminar la excursión por el lago, fuimos al pueblo de Jefferson a registrarnos en nuestro bed & breakfast y prepararnos para las actividades de la noche.

 

Yapa:

Una con sol, al otro dia, sacada desde la orilla. No asusta nada.

Una con sol, al otro dia, sacada desde la orilla. No asusta nada.

Anuncios

8 Respuestas a “Caddo Lake

  1. Es genial ver esos “rincones” poco conocidos del “gran país del norte”.
    El día nublado le daba un aspecto tétrico jaja
    Besos!

    Me gusta

  2. Pingback: Jefferson: Shakespeare, bocinas de tren y arquitectura victoriana en Texas | apuntes ideas imagenes·

  3. Pingback: Resumen viajero del 2014 | apuntes ideas imagenes·

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s