Estuve en el Abierto de Tenis de EEUU!

Esta año, mis amigas de tenis y yo seguimos la tradición que empezamos el año pasado: ir al Abierto de Tenis de EEUU el fin de semana largo del Dia del Trabajo. Nos alojamos en un hotel super paquete que está cerca de la estación Grand Central. Una ubicación ideal para tomar el subte 7 hasta la estación Willets Point- Mets y para salir a la noche.

Creo que este año hubo más gente que el anterior. Las filas eran larguísimas para todo: para entrar, para el baño, para comprar comida. Asi se veia la entrada desde la plataforma del tren:

USOpen20144

Asi se veía la plataforma que une la estación con el estadio. Eran las 11 de la mañana. La entrada más cercana es la East Gate pero dimos la vuelta por atrás para entrar por la South Gate. Habia gente pero la fila se movia rápido.

Como este año había tanta pero taaaaaanta gente, si conseguías un lugar en cualquiera de los estadios (menos al Arthur Ashe, que se paga aparte), lo mejor era no moverte porque lo perdías. Asi que el sábado, dia de sol y calor (unos 33 grados, mas o menos), nos morimos de inanición y nos deshidratamos por no salir a comprar bebidas. Grueso error. El domingo, son embargo, aprendimos la lección y llegamos más temprano, tipo 10. Fuimos directamente al South Gate, casi vacío, y pasamos por seguridad (detector de metales y revisión de carteras) bastante rápido. Comimos unos tostados de queso riquísimos de este camioncito. El mio era “gourmet”: brie, echalotes caramelizadas y manteca trufada (US$13).

Gran hallazgo

El tema es asi: uno puede comprar un grounds pass con el que puede acceder al complejo tenístico Billie Jean King, menos al estadio Arthur Ashe (donde se juega la final). El domingo, mis amigas tenian entradas para Arthur Ashe y yo no, así que me quedé con los “pobres”. Igual pude ver a tenistas top, entre otros: Jo-Wilfred Tsonga (me encanta, le estrujaría los cachetes), a Andy Murray (no lo soporto, parece un nene caprichoso), Marin Cilic (me encantaba cuando puteaba (?) en checo), los hermanos Bryan (los mejores jugadores de dobles del mundo, van por su CENTESIMO título!!), y a Feliciano López (es un fuego, chicas, el más apuesto del circuito profesional. Bueno, no, Dimitrov le hace sombra).

Feliciano López. Call me!

Feliciano López. Call me!

Los hermanos Bryan son gemelos. Es impresionante verlos hacer los mismo movimientos al mismo tiempo.

Los hermanos Bryan son gemelos. Es impresionante verlos hacer los mismo movimientos al mismo tiempo.

El checo Marin Cilic

El checo Marin Cilic

Jo-Wilfred Tsonga.

Jo-Wilfred Tsonga.

Big Baby Murray, caprichoso y arrogante. Se nota que no me cae bien??

Big Baby Murray, caprichoso y arrogante. Se nota que no me cae bien??

Como el domingo me quedé sola, me resultó fácil encontrar una muy buena ubicación. Me instalé y no me moví por unas 3 horas hasta la sed y Madre Natura me hicieron levantar. Al volver pude apoyar mis sentaderas en otra ubicación buena para disfrutar del partido de Feliciano López. Pero por la mitad del primer set se puso todo negro y el umpire canceló el encuentro por actividad eléctrica celestial. O sea, se largó una tormenta de la hostia. Nos empapamos a pesar de tener paraguas y cmaperita de lluvia. Fuimos preparadas porque consultamos weather.com antes de salir.

USOpen20142

Con Kris y Marla. Michelle estaba haciendo compras.

Con Kris y Marla. Michelle estaba haciendo compras.

Antes del diluvio. Con Arthur Ashe de fondo.

Antes del diluvio. Con Arthur Ashe de fondo.

9 Respuestas a “Estuve en el Abierto de Tenis de EEUU!

  1. Mi marido me hizo “presenciarlo” en cierta manera, ya que mientras estábamos en Dinamarca apenas llegaba al hotel se ponía a mirar los partidos jaja
    Besos

    Me gusta

  2. Pingback: Resumen viajero del 2014 | apuntes ideas imagenes·

¡Adelante, comente nomás!

