Pueblos tejanos

Los invito a que me acompañen a una recorrida por algunos pueblitos tejanos. Algunos están en el medio de la nada (Texas es un estado muy grande, con mucho campo y zonas desérticas) y otros están cerca de las grandes ciudades y es más fácil visitarlos.

McKinney

Empecemos por McKinney, el que está más cerca de casa. En realidad, ahora McKinney (link en inglés) es una ciudad medianita para estos pagos pero conserva muy bien su bonito casco histórico. El pueblo de McKinney fue declarado cabecera de partido (county seat) en 1848. Hoy la plaza principal está rodeada de negocios y restaurantes que ocupan edificios del siglo 19. El palacio de justicia es hoy un centro cultural.

McKinney

McKinney

 

Wortham

Wortham queda a 125 kilómetros (77,5 millas) al sur de Dallas en la ruta que une Dallas con Houston. Una vez pasamos por esta miniatura de pueblo (¡5,2 km²!) cuando volvíamos de algún road trip, no recuerdo cuál. Originalmente, este territorio era parte de Mexico, cuyo gobierno lo cedió a un inmigrante inglés en 1834. Este lo vendió a un grupo de inversores. El pueblo de Wortham fue creado en 1871 con el tendido del ferrocarril.

Wortham. Miren que pintoresca es la comisaría.

Wortham. Miren que pintoresca es la municipalidad/comisaría.

 

Roaring Springs

Aquí vinimos a comer un sábado a la noche, tipo 7 pm. Estábamos alojados en Matador, un pueblo cercano, y la dueña del hotel nos recomendó venir a comer ribeye steak (entrecot). Resultó ser riquísimo, al igual que el postre, budin de pan con durazno. Roaring Springs supo ser el principal puesto de avanzada comanche. Cubre un área de 2,8 km² (1,1 millas cuadrada). Chiquito, ¿no?

La municipalidad

La municipalidad flanqueada por una boutique y un negocio cerrado.

 

 Lexington

Según el censo de 2010, Lexington tiene 1.282 habitantes y una superficie de 3,1 km². A quí se llevan a cabo remates de ganado en ls Sociedad Rural local. Yo estaba empeñada en ver alguno pero el fin de semana que vinimos suspendieron los remates por mal tiempo. Habia nevado uno o dos dias antes y los camiones no podian llegar a tiempo. Comimos el mejor asado, o barbeque, de todo Texas. Un espectáculo de rico.

PueblosdeTX - lEXINGTON

Estos pueblos parecen abandonados. Quizá algunos edificios los sean, pero el paisaje rural tejano es asi.

 

West

¿Harían más 150 kilometros para ir a almorzar? ¡Nosotros si! Una pareja de viejitos escucharon nuestros acentos extranjeros, nos dieron charla y nos recomendaron visitar el pueblo de West. Los primeros pobladores llegaron en la década de 1840. En la década de 1880, el ferrocarril trajo prosperidad y oleada de inmigrantes checos al pueblo. Hoy en dia es famoso por los kolaches y la gastronomía centroeuropea. ¡Realmente valió la pena hacer tantos kilómetros!

West, capital tejana del kolache.

West, capital tejana del kolache.

 

Mapa de Texas con la ubicación de estos pueblos

Mapa de Texas con la ubicación de estos pueblos

Anuncios

10 Respuestas a “Pueblos tejanos

  1. Los que viven en ciudades disfrutan visitando pueblos y los que vivimos en pueblos queremos ver ciudades jaja
    West es el que me pareció más pintoresco y si se come tan bien, no hay que dudar en ir!
    Besos

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s