Dónde y qué comer en Nueva Orleans

Cuando planifico un viaje a una ciudad o país nuevo, una de las cosas que hago es buscar cuáles son las comidas típicas y dónde las hacen más ricas. Primero, busco datos en sitios como Trip Advisor (restaurantes, hoteles, atracciones, etc) o Urbanspoon (que es solo de restaurantes). Y después me acuerdo de por qué no confío en esos sitios: las opiniones son muy subjetivas y nos hemos ensartado con restaurantes que, a pesar de ser los mas votados, no nos han gustado.

En el caso de Nueva Orleans, me acordé de Liza, una chef originaria de Nueva Orleans que vive en Buenos Aires. La contacté en Twitter y me dio las recomendaciones de su blog y un par más. ¡No me alcanzan las palabras para agradecerle! Moraleja: siempre pregunten a alguien del lugar.

Los dos platos típicos de Nueva Orleans (y del estado de Luisiana) son el gumbo (un guiso a base de arroz y generalmente mariscos) y la jambalaya (otro tipo de guiso picante.) El problema es que no me gustan ni los mariscos ni la comida muy picante, así que estaba frita.

Louisiana cochon

Louisiana cochon

El restaurante Cochon me salvó la vida. El ingrediente principal es, como su nombre sugiere, el cerdo. Allí comimos unos platos deliciosos. Tanto nos gustó la primera vez que volvimos a almorzar. El ambiente es muy agradable, moderno, despojado. Hay que hacer reserva porque los fines de semana se llena. Nosotros teníamos una reserva para las 10 de la noche, algo inusual para estas tierras.

Yo comí el especial del día, porchetta enrollada, tierna por dentro y crocante por fuera. Sean pidió el Louisiana cochon: carne de cerdo deshilachada prensada y dorada a la plancha. Las guarniciones también estaban bien, por ejemplo los black-eye peas (una variedad de poroto con un “ojo” negro.) Lo que nos hizo delirar de placer fue el postre: banana bread pudding. O sea, budín de pan con banana caramelizada.

Ham hock con blak-eyed peas y verdes

Ham hock con blak-eyed peas y verdes

La segunda vez en Cochon Sean pidió fried alligator, pedacitos de carne de caimán empanados y fritos, otra especialidad de la zona. No me animé ni a tocarlos. Yo pedí smoked ham hock, codo de cerdo ahumado y hervido varias horas. Riquísimo.

Un clásico neo-orleanense es K-Paul’s del chef Paul Prudhomme. Sean recordaba con placer la primera vez que comió ahí en 1996. No cambió nada, ni la decoración. Pedí tomates verdes fritos, que me encantan. Venían con una salsa fría con eneldo y crawfish (cangrejo de río.) Este bichito se pesca solamente al principio del verano, la temporada es corta y ya se acaba. A pesar de mi rechazo por los mariscos lo probé y me gustó, tiene un gusto suave a camarón. Comí el mejor filet mignon no sé si de mi vida pero por ahí anda. Nada más que agregar. Es un restaurant medio finoli, hasta tiene código de vestimenta.

Beignets (sin azúcar)

Beignets (sin azúcar)

No se puede dejar de probar los beignets. En criollo, son tortas fritas esponjosas. Son ricos pero pesados. Se sirven con azúcar impalpable y café de achicoria (chicory coffee.) La cadena Le Monde es la más conocida pero las colas para entrar son de varios metros al sol. Ni loca. Sean buscó una alternativa y encontró Morning Call, fundado hace 140 años. Lo que más me gustó fue que no hay turistas porque está a varias millas del French Quarter. Cuando fuimos, habían pocos parroquianos, claramente vecinos. Los beignets son hechos en el momento, sirven 3 por porción y te dan una azucarera para que le pongas a gusto. El café es muy sabroso. Hay que ir en auto pero vale la pena.

Morning Call. Se ven las dos pavas donde guardan el café y la lecha caliente. Sirven los dos al mismo tiempo en un vaso de telgopor.

Morning Call. Se ven las dos pavas donde guardan el café y la lecha caliente. Sirven los dos al mismo tiempo en un vaso de telgopor.

 

Cochon – cerrado los domingos
930 Tchoupitoulas Street (Warehouse District)
New Orleans, LA 70130
 
K-Paul’s 
416 Chartres St,  (French Quarter)
New Orleans, LA 70130
 
Morning Call – Metairie
Directly behind Lakeside Mall
3325 Severn Avenue
Metairie, LA. 70005
Abierto las 24 hs todos los dias. Cierra el 25 de diciembre
 
 

Dato de color: Nueva Orleans está hermanada con San Miguel de Tucumán

8 Respuestas a “Dónde y qué comer en Nueva Orleans

    • Vale la pena! Oink! Jaja! Menos mal que comimos ahi, si no me moría de hambre o terminaba en comidas rápidas o cadenas medio pelo.
      A veces no es cuestión de ser experto sino de tener suerte 🙂

      Me gusta

  1. Pingback: Los destacados de la semana en #RedViajAR - Red ViajAR·

  2. Con mi pregunta en el post anterior me adelanté a esta entrada. Como no puedo viajar hasta allá, voy a usar el libro de Jaimie para preparar un gumbo, a ver como sale.

    Me gusta

  3. Pingback: Resumen viajero del 2014 | apuntes ideas imagenes·

¡Adelante, comente nomás!

