Normas de tránsito diferentes en Dallas

Aquí en Texas hay normas de tránsito que llaman la atención de quien viene de otros países. Por ejemplo las “school zones,” o porciones de calle frente a las escuelas.

school zone

A cierta distancia de la entrada de la escuela hay un semáforo con una sola luz -amarilla- y un cartel que indica que en ese lugar comienza la school zone. Si la luz está encendida, los automovilistas tienen la obligación de circular a 20 millas por hora (32 km por hora) hasta el cartel que indica el fin de la zona escolar. Recién ahí pueden retomar la velocidad máxima permitida.

En Texas está permitido usar el teléfono celular mientras se conduce, lo que me parece una barbaridad porque los salames que van hablando o mandando mesajes de texto no prestan atención al tránsito. Pero algunos distritos prohibieron el uso del celular dentro de las zonas escolares en los horarios de entrada y salida. Estos están especificados en los carteles.

En general, se respeta bastante  pero nunca falta el idiota que, por ir hablando por teléfono, va a mayor velocidad. ¡Que no lo vea el policia agazapado entre las plantas! Si no, palo y a la bolsa.

6 Respuestas a “Normas de tránsito diferentes en Dallas

  1. Todavia no entiendo cómo en el mundo (occidental al menos) no se ha mejorado el sistema para dejar y retirar niños del colegio. Yo que vivo rodeada de colegios lo padezco a diario. Por suerte el cole de MC me queda super cerca y no hace falta ir en auto (de hecho, aunque es mas caro que otros de similares caracteristicas me lo ahorro en transporte, tiempo, esfuerzo, etc). Sí me parece una barbaridad que se pueda hablar por celular mientras uno maneja (ahora entiendo por qué en varias peliculas salen hablando por celular como si tal cosa) si aunque hables con el manos libres perdés concentración. No es lo mismo que estar hablando con alguien en el auto: el otro que está en el auto en general está atento a las mismas cosas que vos, los silencios no incomodan, no hay problemas para escuchar (al menos aca eso muchas veces es un drama)…
    Besos!

    Me gusta

    • Lola! Qué tal!
      Para mi que el amyor problema, cualquiera sea el sistema, son lo padres. Por lo que sé, acá hay un sistema más o menos ordenado pero nunca falta el piola que se mete donde no debe, etc, y causa demoras. El ser humano es igual en todos lados!

      Me gusta

  2. Días atrás en uno de los tantos foros que leo, decían que los polis “brotan” de cualquier lado y ahora que decís que están agazapados tras las plantas me lo confirmás jaja
    Le diré a mi hijo que lo tenga en cuenta cuando este por ahí!
    Besos

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

