Velada de tango y música clásica en Dallas

Cuando manejo por Dallas, escucho la radio. Más bien, la pongo de fondo y voy pensando en cualquier cosa. La semana pasada, escuchando Classical 101 FM, capté la última palabra de un aviso: bla bla bla Argentina. What?

Otro día enganché ese mismo aviso. Era de la Orquesta Sinfónica de Dallas, que tocaba un concierto de música de Piazzolla. Of course, enseguida compramos entradas.

18. Dallas City Performance Hall

La tapa del programa y la sala

El concierto se llevó a cabo en el Dallas City Performance Hall, una sala moderna y cómoda, que no conocía. En el foyer había una demostración de tango por una pareja de bailarines (por los nombres me pareció que eran de Oriente Medio)  y sus alumnos. Los alumnos demostraban mucho entusiasmo y eso estuvo muy bien. Ahora, los profesionales no me convencieron. Sobre todo porque la bailarina llevaba unas babuchas a la rodilla con tajos a los costados. ¡No se metan con lo tradicional!

7. Dallas City Performance Hall

El foyer. La vista es de catedral de Guadalupe. La de las babuchas no salió en la foto.

También había snacks y barras para comprar bebidas. Nosotros unimos simbólicamente nuestros continentes con un cuba libre y un gin and tonic.

9. Dallas City Performance Hall

Empanadas de cerdo (y mucho ajo), polo o vegetales asados. Raro pero rico.

Antes de ir, publiqué una foto en Instagram de lo que pensaba ponerme (gracias a los que comentaron). Elegí negro y colorado y una flor en el pelo. Resulta que no fui la única con esa idea.

11. Dallas City Performance Hall

Eramos varias con ese look!

 

El concierto en sí fue espectacular. Empezaron con una obra de Stravinsky–la serie de conciertos de llama ReMix-, siguieron con las Cuatro estaciones porteñas de Piazzolla y terminaron con la sinfonía N. 1 de Schumann.

2. Dallas City Performance Hall

Dallas City Performance Hall

 

La música me transportó a Buenos Aires. Siempre que escucho Piazzolla me imagino caminando por la avenida Corrientes, un poco cliché pero es así. La Plaza de Mayo, San Telmo, algún que otro embotellamiento, los colectivos fileteados–algo tan porteño. Volviendo a los clichés, fue una velada mágica.

6 Respuestas a “Velada de tango y música clásica en Dallas

  1. Hermoso! Yo me hubiese puesto a llorar! El bandoneón me llega mucho! Qué pasa, hay que comprar colorado para la próxima temporada!?!? Avise Ana! 😉

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

