P de Puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge7

La ciudad de Nueva York tiene, como decía mi tía abuela Pochocha, “una punta” de lugares emblemáticos para visitar. A la gran mayoría los hemos visto en películas, desde el Empire State en King Kong (en cualquiera de sus versiones) hasta el distrito financiero en Wall Street. El Puente de Brooklyn es uno de esos lugares que, a pesar de haberlo visto en la pantalla y de haber estado en Nueva York con anterioridad, no conocía.

Al salir de la estación de subterráneo

Al salir de la estación de subterráneo

La oportunidad de cruzarlo a pie se dio en febrero, cuando una de mis hermanas y sus dos hijas vinieron a visitarnos a Dallas. Como las chicas querían conocer Nueva York y a mí no me disgustaba la idea, saqué pasajes para todas con millas de American Airlines (pertenecer claramente tiene sus beneficios). Fue un viaje de chicas solas.

 Lady Liberty

Lady Liberty

El Puente de Brooklyn fue inaugurado en 1883 sobre el rio Este para conectar los barrios de Manhattan y Brooklyn. Tiene un nivel para vehículos y otro para ciclistas y peatones. Para llegar del lado de Manhattan, hay que tomar el subterráneo M (4, 5,6) hasta la estación Brooklyn Bridge-City Hall  o el J hasta la estación Chambers St. El puente está ahí nomás.

Los tipicos candados de los puentes

Los tipicos candados de los puentes

La mañana que elegimos para cruzar el puente hacía alrededor de 8 grados bajo cero y soleado. Tuvimos que juntar coraje y abrigarnos bien para salir a la calle. El sol hizo la caminata más llevadera. Había muy poca gente y era fácil detectar a los turistas argentinos. No sé si es la forma de vestir o caminar o de peinarse o qué pero nos reconocemos enseguida. También nos cruzamos con algún que otro ciclista y un par de corredores que suscitaron mi admiración por su fuerza de voluntad.

Carrera de puentes a la otra orilla

Carrera de puentes a la otra orilla

A medida que se avanza, las vistas de Nueva York son cada vez más espectaculares. El Empire State a la izquierda y la Estatua de la Libertad a la derecha son los monumentos más fácilmente reconocibles. La llegada a Brooklyn es como el anticlímax de un libro: un poco decepcionante. El puente empalma con una avenida y ya. Ni siquiera hay edificios interesantes para ver. Igual, en ese momento teníamos tanto, pero tanto, frío que nos metimos en un mercadito a tomar algo caliente. Es que allí no daba el sol y los edificios embolsaban el viento. ¡Ay! Quizá en primavera sería lindo cruzarlo de vuelta a Manhattan pero ese día no. Subte y ya.

¡Qué tornillo! (formna coloquial de referirse al frio usada por los argentinos)

¡Qué tornillo! (modo coloquial de referirse al frío usado por los argentinos)

*********************

Los primeros inmigrantes italianos se referían a Brooklyn como Broccolino, quizá les resultaría más fácil pronunciarlo así.

Esta entrada participa del juego creativo Dias del Abecedario propuesto por Magali del blog Caminomundos.
 
#Post amigo
Viajes de Ark – El puente de Brooklyn
10 Respuestas a “P de Puente de Brooklyn

  1. Hola Ana! Yo también crucé el Puente de Brooklyn con algunos grados bajo cero! Brrr, qué frío! Pero qué lindo paseo! Me encanta Nueva York, Y un ciclista casi me atropella porque yo iba tonta sacando fotos. Me frenó a un centímetro de la pierna!
    Vale la pena cruzarlo para ver las vistas que hay del lado de Brooklyn. Increíbles!
    Saludos!

    Me gusta

  2. Es una visita que tengo pendiente; mi abuelo paterno trabajo en su construcción; antes de irse para Uruguay.
    Tendre en cuenta tus palabras, y evitare el invierno, ja ja ja…..

    Besos.

    Me gusta

      • Documentos no, nos lo conto mi padre; mi hermano y yo estuvimos buscando y no encontramos nada, sabemos que algunos familiares quedaron en NY, salieron de Italia no se si juntos o por separado, y luego fueron a diferentes destinos; mi abuelo fue a Buenos Aires y luego a Uruguay, en Buenos Aires quedo un hermano también, todos repartidos!!
        Tomo el dato, cuando pueda ir, lo hare en primavera!!

        Me gusta

  3. Me agarró frío con sólo verte!! pero que con un sol tan brillante todo se soporta.
    No sabía lo de Broccolino…
    Buen finde!

    Me gusta

  4. Pingback: Resumen viajero del 2014 | apuntes ideas imagenes·

¡Adelante, comente nomás!

