Vicisitudes de los vuelos (LHR-ORD-DFW)

La semana pasada fuimos a Inglaterra a visitar a mis suegros  porque mi suegro tuvo un ACV hace un par de meses y sigue en recuperación. Llovió casi todos los días –es Inglaterra, after all– y para el fin de semana o principios de esta habían pronosticado fuertes tormentas y hasta un huracán.

Nubarrones en Heathrow.  No es divina la librea (o livery) de Thai Airways?

Nubarrones en Heathrow.
No es divina la librea (o livery) de Thai Airways?

Nos volvimos el sábado. Fuimos juntos al aeropuerto de Heathrow, Sean me dejó en la Terminal 3 y él se fue a la 5 a tomar un vuelo a Bangalore, India, donde va a estar esta semana por trabajo.

Mi vuelo de vuelta a Dallas era vía Chicago. Mientras esperaba en Heathrow, veía como se iban juntando los nubarrones y pensaba “qué bueno que me voy ahora, antes de que se largue el diluvio universal”. El vuelo de 8 horas a Chicago fue tranquilo, dormí, leí, comí y miré The Big Bang Theory porque la oferta de películas era bastante mala y este programa nunca falla.

Llegamos a Chi Town. Tenía el estómago revuelto y en el bar del lounge de American Airlines pedí Sprite con jugo de limón. La barwoman me recomendó ginger ale y bitters, que resultó muy bueno. Lo voy a tener en cuenta para otra ocasión. Entre cliente y cliente, venia y preguntaba cómo me sentía. Una genia María, súper maternal.

Llego la hora de embarcar para Dallas. El vuelo iba lleno y salió con media hora de retraso, algo habitual para AA, especialmente en aeropuertos grandes como Chicago.

Desde el aeropueto de ve la ciudad de Chicago 9aca use el zoom). Pase por el aeropuerto varias veces pero nunca fui a la ciudad. Me encantaria concerla.

Desde el aeropuerto O’Hare se ve la ciudad de Chicago (aca use el zoom). Pase por el aeropuerto varias veces pero nunca fui a la ciudad. Me encantaria concerla.

Me dormí antes de alcanzar la altura crucero. Me despertó el carrito de las bebidas, tomé agua y seguí durmiendo. Entre sueños me pareció escuchar anuncios pero no llegue a despertarme. Me pareció entender Tulsa pero no le di bola.

Me despertó el capitán diciendo “tripulación, prepárese para el aterrizaje”. Aterrizamos en forma abrupta como es normal en vuelos de American y nos dieron la bienvenida al aeropuerto de Tulsa. ¿¿¿QUEEEEE????? ¿¿¿Tulsa, Oklahoma??? Me acordé de Chandler y sus viajes a Tulsa.

En estado de pánico revolví la cartera hasta encontrar la tarjeta de embarque, que decía Dallas. Pensé que si este era un vuelo a Tulsa no me hubieran dejado embarcar. Entonces le dije al pasajero de al lado que había estado dormida y no escuché los anuncios y “where the hell are we??” sonrió y me dijo en Tulsa, Oklahoma. “And what the hell are we doing here?” Cambio de rumbo de emergencia porque en Dallas había tormentas eléctricas, vientos fuertes y hasta granizo. ¡Y yo que estaba contenta de escapar de las de Londres!

Al final estuvimos 45 minutos en la pista, dentro del avión, esperando que abrieran el aeropuerto de Dallas-Ft. Worth. Cuando la torre de control dio el visto bueno, despegamos y en 45 minutos llegamos a Dallas. Fue la primera vez, en mi experiencia, que los pasajeros de una aerolinea anglo aplauden al aterrizar. Me sentia en Argentina! Se ve que estaban contentos de estar en Dallas.

Nunca más me alegro de escapar una tormenta.

6 Respuestas a “Vicisitudes de los vuelos (LHR-ORD-DFW)

  1. Ay Ana! Qué horror!

    Por otra parte, te comento que NUNCA he tenido un vuelo satisfactorio con American Airlines. Siempre se retrasan, se cancelan, el servicio o comida no es bueno, el sistema para ver pelis es horrible, en fin… Pero bueh. 😉

    Me gusta

  2. Al menos estabas dormida y no tuviste oportunidad de asustarte jaja Algo similar nos pasó en un vuelo con destino Córdoba, dónde luego de 2 intentos de aterrizaje fallidos por tormenta nos desviaron a Mendoza, bajamos a comer y nos trajeron en otro avión porque se había vencido el vuelo…

    Besos

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

