Estate sale – o feria Americana- en Dallas

Desde hace un tiempo que miro a las antigüedades con cariño. A veces puedo comprar algo relativamente viejo que califique como antigüedad y otras, me contento con mirar las exhibiciones de las casas de remates o programas de tele dedicados al tema. Lo que nunca había hecho hasta ahora es ir a una feria americana o a una venta de garaje.

Tengo una pared vacía en el comedor y quiero llenarla de espejos con marcos antiguos de verdad, no marcos baratos de IKEA (adoro comprar en IKEA pero no para lo que tengo en mente.) Así que este fin de semana decreté que salíamos a buscar marcos en mercados de pulgas. Buscando en internet, Sean encontró una lista de estate sales en un barrio fifí de Dallas, Swiss Avenue District. Cambiamos pulgas por poodles.

Swiss Avenue

Swiss Avenue

En una estate sale –acá no les dicen ferias americanas, sonaría ridículo- ponen a la venta todo el contenido de una casa, desde muebles y libros hasta cremas usadas y collares. Según el diccionario, una estate sale es una liquidación de patrimonio. Y estate también significa herencia patrimonial. O sea que en muchos casos, los herederos venden el contenido de una casa para después poner en venta el inmueble (real estate.) Seguro que primero seleccionan lo que quieren quedarse y lo que no, lo venden.  Terminada la clase de inglés, sigamos con el relato.

Estate sale 2

En la primera casa que entramos, Sean oyó una conversación en que decían que la dueña de la casa tiene demencia senil y que la familia la puso en venta para pagar el hogar adonde fue a parar. En realidad, se supone que los dueños permanecen anónimos (más si es una familia de clase media alta o más arriba) y contratan a profesionales que organizan la venta.

La casa era una mansión más entre mansiones. Me encantó recorrer los ambientes e imaginarme como los decoraría si fueran míos. Por lo que pude deducir mirando los artículos a la venta, uno de los dueños había sido médico, posiblemente, pediatra, y eran religiosos (había más de una Biblia en venta). También, que habían viajado bastante por el mundo: había tapices de Brasil, dinero con escritura arábica, entre otros recuerdos. No encontramos nada que nos gustara y nos fuimos.

Como no conocíamos el barrio, decidimos dar vueltas y unas cuadras más adelante vimos un cartel mágico que decía “ESTATE SALE”, Allí nos dirigimos raudamente.

Estate sale 8

La casa me dejó maravillada. Era una mansión señorial de 1909 declarada patrimonio histórico. Sean buscó el precio en internet y está a la venta por unos módicos 1.250.000 dólares, sin incluir el cuarto de millón que va a costar arreglarla, sobre todo el daño producido por la humedad. ¡Acá sí que había tesoros! Los muebles art nouveau originales ya estaban vendidos. Estas ventas duran 2 días y tienen un sistema de descuentos particular: viernes: precio marcado, sábado hasta el mediodía, ponele: 25% de descuento y desde las 12 hasta las 15: 50%. Llegamos a tiempo para el 50% de descuento.

La mansión II

La mansión II

En una mesa había juegos de porcelana inglesa y japonesa. Se me afilaron los colmillos y me salieron las garras. Lamentablemente, no podía llevarme todo pero compré dos masiteros divinos ingleses de Royal Doulton. Estaba feliz de la vida.

Moero!

Moero!

En casa investigue un poco y, si bien no es posible saber de qué año son, al menos pude averiguar que ese sello se utilizó entre 1902 y 1922 y la serie E, en 1905 y 1906, así que mis tesoros tienen un siglo.

Descubrí una nueva pasión: la caza de porcelana antigua.

Mis chiquitos

Mis chiquitos en su nuevo hogar

10 Respuestas a “Estate sale – o feria Americana- en Dallas

  1. Después de ver tantos programas o pelis con estas ventas, me encantó que nos mostraras tu recorrido, con las explicaciones incluídas!
    Habrán logrado vender todo el juego? porque ya quedaban pocas horas y eran muchas las piezas…
    Espero que nos sigas contando si encontraste los marcos o más porcelana!
    Besos

    Me gusta

  2. Me encanto!!!
    Yo también pensé lo mismo, como en la tele!!!
    Me encanto lo que compraste, también la casa, típica, ya me imaginaba a los de CSI rodeándola, o algo asi…..ufa, que mal estoy….

    Un beso.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

