K de King Street, Toronto

Después del contrato en Jersey, salió uno en Toronto (Canadá) con Bell Canada. Por suerte, este comenzó en verano, así que pudimos estar al aire libre y pasear y descubrir rincones de la ciudad y de la provincia de Ontario.

Al principio estuvimos en un hotel en la ciudad de Mississauga, a unos treinta kilómetros de Toronto. Munida de mi guía, más algo de investigación online, salía a recorrer porciones de Toronto. Tomaba el colectivo (el 7) en la puerta del hotel hasta la estación de subte y de ahí hasta el centro. Lo mismo que hice toda la vida para ir a estudiar y trabajar en Buenos Aires. ¡No zafo de las largas distancias!

Esculturas de vacas en el distrito financiero de Toronto. Why not?

Esculturas de vacas en el distrito financiero de Toronto. Why not?

Una de las avenidas importantes del downtown de Toronto es la King Street, llamada así en honor al rey Jorge III (1760-1820). En esa época, Toronto todavía se llamaba York y era la capital de la colonia británica del Alto Canadá.  Recién en 1834 se cambió el nombre a Toronto. La zona más antigua de la ciudad, lo que era York, ahora es el barrio de Old Town. Lamentablemente los edificios de madera de aquella época se quemaron en el incendio de 1849. Lentamente fueron reemplazados por señoriales edificaciones victorianas de piedra.

El St. Lawrence Hall (157 King St.) de 1850 es estilo neoclásico. Aqui se realizaban mitines. bailes, conciertos, etc.

El St. Lawrence Hall (157 King St.) de 1850 es estilo neoclásico. Aqui se realizaban mitines. bailes, conciertos, etc. Ahora se lo puede alquilar para esos mismos usos.

Una de esas edificaciones es la catedral anglicana de St. James’, en la esquina de las calles King y Church (poco original). Fui varias veces porque me encanta su sencillez: paredes blancas, columnas de piedra, vitrales y mucho espacio. Transmite mucha paz y eso es lo que busco en una iglesia, y aunque que no soy muy creyente, me gusta sentarme en un banco y pensar. Pegado a la catedral está el St. James’ Park, donde la gente se sienta a almorzar, disfrutar de las flores. Este parque de estilo victoriano es muy prolijo (muy canadiense), limpio y perfectamente mantenido.

St. James' Park

St. James’ Park en primavera

Unas cuadras al oeste esta la iglesia de Little Trinity de 1843, la más antigua de Toronto. Aquí empieza el barrio de Corktown, originalmente poblado por inmigrantes irlandeses que huían de la Gran Hambruna de la década de 1840.  Todas las casas son de estilo victoriano, una más linda que la otra. Es un placer recorrer esas calles.

King Street corre más o menos de oeste a este y después hace una vuelta hacia el norte. Atraviesa otros barrios además de Old Town y Corktown. Uno de ellos es el Financial District. Caminando entre sus edificios de vidrio y acero y entre gente apurada, imaginaba que estaba yendo a alguna reunión o a la oficina.

Little Trinity

Little Trinity

Piernas cansadas, memoria de la cámara llena, subte, colectivo y al hotel a planear la siguiente aventura.

Anuncios

4 Respuestas a “K de King Street, Toronto

  1. Canadá está en la lista de “próximos destinos¨” y más aún de ver estas imágenes.
    Me encantaría vivir en diferentes sitios como los has hecho vos!
    Besos

    Me gusta

    • Confieso que Canadá fue una sorpresa más que agradable. Un placer descubrir sus rincones.
      Vivir en tantos lados tiene sus pro y sus contra, por supuesto. En una epoca me jactaba de conocer las marcas de lavandina (hipoclorito de sodio) de 4 paises jaja que salame 🙂

      Me gusta

  2. La vida te fue llevando a algunos destinos poco convencionales desde el punto de vista turístico, descubriste algunas joyitas (como el caso de Jersey) y otros menos pintorescos pero igualmente dignos de conocer, como el truck yard. Celebro que esto le suceda a una persona tan curiosa y con el entusiasmo de apropiarse de lugares tan distintos. Los hiciste tuyos pero al final terminaste compartiéndolos con mucha gente, tanto tiempo no ibas a tenerlos en secreto 😉

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s