H de Houston

(También me gustaría agregar lo siguiente: C de complicado, T de trámites al gas, B de burocracia, P de ¿por qué no simplifican las cosas?)

El consulado argentino más cercano es el de Houston y es adonde tengo que ir para hacer tramites (DNI, etc.) Hace mucho que tenía pensado cambiar el domicilio en mi DNI pero me daba fiaca. Nunca aproveché las itinerancias a Dallas (el consulado viene a vos) y hace tiempo que no las hacen más. Si es por cuestiones de presupuesto, les informo, Sres. del MRECIC (ministerio de Relaciones Exteriores etc., etc.), que pago impuestos en Argentina as well, así que ¡que vengan a mí!

Como no tengo tanto poder de convocatoria, fui a Houston. Aprovechando uno de los poquísimos fines de semana largos que hay, pedí un turno para el martes por la mañana. Llegamos el domingo, el lunes paseamos, el martes fui al consulado y a la tarde volvimos a Dallas.

Un tanto out there, no?

Un tanto out there, no?

Me atendieron muy bien, las chicas son divinas pero – siempre hay un pero. Me faltaba un certificado para poder agregar mi apellido de casada. Dicho papel se tramita en el Registro Civil. En Argentina. ¿Cómo cazzo lo iba a conseguir, aun sabiendo que lo necesitaba? Es información no figura en la web del consulado ni lo sabía quien me atendió. Tuvo que ir a consultar adentro. Inicié el trámite igual para justificar el viaje pero terminé tramitando DNI y pasaporte cuando estuve en Buenos Aires en junio, aunque con domicilio de allá. I give up!

No todo fue papelerío. Arrastré a mi sufrido marido al Sculpture Garden, un jardín público muy lindo frente a la Escuela de Bellas Artes. Allí hay esculturas en exposición permanente, muchas de escultores famosos como Joan Miró, Auguste Rodin o Louise Bourgeoise.

houston

Sculpture Garden

Cruzando la calle se encuentra el Museo de Bellas Artes de Houston. Miré a Sean cara de perrito mojado y dijo el equivalente a “buá, vamos” en inglés. Justo era el último día de una exposición de Picasso y había muchísima gente, la fila para entrar era interminable. Cambiamos Picasso por cocteles en el bar del Hotel ZaZa. Muy fifí pero la atención fue mediocre.

houston.

Senda peatonal frente al museo. Muy artistica.

Nos aventuramos fuera de la ciudad al pueblito de Old Town Spring.  Es el típico pueblito que creció alrededor de la estación de ferrocarril a principios del siglo 20. Es pintoresco pero no hay mucho para hacer.

houston

Old Town Spring

El Houston Arboretum es el jardín botánico de la ciudad y la entrada es gratuita. Es un lindo lugar para escampar la boira*, como dice mi abuelo, caminar entre la densa vegetación y despejar la sabiola.

El Arboretum. Amé esta lagunita

El Arboretum. Amé esta lagunita

Esta fue la primera vez que visitaba Houston. Honestamente, lo poco que vi no me sedujo demasiado, no es una ciudad atractiva. Les comenté a  mis amigas de Dallas y dijeron más o menos lo mismo.

 

*Pasear en catalán.

Yapa:

Alguien dejó el cochecito al lado de la estatua y de lejos parece un conjunto escultórico :)

Alguien dejó el cochecito al lado de la estatua y de lejos parece un conjunto escultórico 🙂

Sigo con el juego Dias del Abecedario propuesto por Magali 
del blog Caminomundos.
4 Respuestas a “H de Houston

  1. Monica, malaurita, Deana
    Parece tranquila porque ese dia era feriado 🙂 Pero el martes a la mañana, dia hábil, el tránsito fue una locura: autopista de SEIS carriles llena de bote a bote. Me quedo con Dallas.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

