A de aniversario

“Son unos cinco años y después volvemos a Buenos Aires,” me dijo mi marido –entonces novio- antes de mudarnos a Dallas. Hace ocho años. Las cosas nunca salen como las planeamos y aquí estamos.

La verdad es que la vida acá es tranquila, no hay inseguridad, puedo comprar lo que quiero cuando quiero, no hay cepos de ningún tipo (ni cambiario ni tecnológico,) la vida política me tiene sin cuidado (no voto, no soy demócrata ni republicana pero pago impuestos,) tenemos amigos maravillosos, casa propia.

Peeeeero mi familia vive a miles de kilómetros. Lo mismo mis amigas de toda la vida. Eso me hace “aujeritos” en el alma.

Estoy segura de que idealizo un poco lo que tengo lejos y que cuando vuelva a vivir allá voy a extrañar las comodidades de acá. Quién sabe.

Por ahora sigo siendo un poco nómade, ni de aquí ni de allá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me sumé al juego Dias del Abecedario propuesto por Magali 
del blog Caminomundos. 
¡A ver qué sale!
21 Respuestas a “A de aniversario

  1. La tecnología acorta las distancias! ya sé que no hay reemplazo para un abrazo, pero al menos se puede conversar, tanto o más que si estuvieras acá, porque seguramente estarías más ocupada.

    Seguí viviendo en un país tranquilo… nosotros no nos vamos porque nuestros padres son mayores y yo soy hija única. Si no fuese por eso YA nos iríamos.

    Besos

    Me gusta

  2. Tenés parientes cerca de villa maría, en córdoba, hagamos una cosa, venite 6 meses al año a mi casa y nosotros nos vamos a Dallas, no me acuerdo lo que es vivir 6 meses sin cepos o no pudiendo comprar lo que quiero aunque tenga la plata ja ja ja. Nada es perfecto, igual hay cada parientes… ja ja ja

    Me gusta

  3. Antes que nada, comentario de chusma; no sabía que habían sido pareja acá o que habían vivido juntos acá, o que pensaran volver (o venir) a Buenos Aires.
    Entiendo lo que sentís, aunque al revés (qué frase extraña!!!) Yo sé que hoy si pudiera irme del país me iría sin dudarlo. Y el “si pudiera” tiene que ver con la familia: mis padres tienen muchos problemas de salud y no es una opción estar lejos ni, mucho menos, llevármelos. Pero la verdad es que cada día se vive peor, y no lo digo sólo por no poder ahorrar, que sea imposible comprar propiedades o no se consigan determinados artículos, uno se indigna tantas veces al día por tantas cosas que terminás envenenándote de a poco ( o no tan de a poco). Las posibilidades de crecimiento se ven cada vez más chicas (tanto el país en gral como a realización personal). Igual entiendo lo de los afectos, sin tenerlos lejos, ya me pasa!
    Suerte con lo que decidan (sea pronto o a largo plazo)
    Besos!

    Me gusta

    • Nada de chusma! Te resumo: Sean vino a Bs As en 1999 y se quedo hasta 2005. Nos conocimos en 2001 y empezamos a salir en 2002. Nos casamos en 2005. Los dos queremos volver, yo por razones obvias y Sean, porque le gusta el estilo de vida.
      Voy seguido y veo como se vive, es una lastima, no deberia ser asi y hay potencial para que cambie, pero tienen que cambiar muchas cosas primero.

      Me gusta

  4. O sea que el aniversario es de la mudanza a Dallas, no?
    Los planes que uno hace muchas veces salen algo cambiados jaja..
    Lo bueno es que encontraste allí un montón de cosas positivas.. lo de estar lejos de la familia debe ser difícil (yo creo que es lo que mas me costaría), pero el resto de las cosas parece que ganaste con el cambio..
    Besos desde Bs As!

    Me gusta

  5. En todas las imágenes estas sonriendo, radiante. Sin dudas extrañas, y algunos días deben ser difíciles, pero creo que el lugar en el mundo que te pertenece es ese en el que sos felíz, en donde estás con quien elegiste, en el que sonreís, como en esas fotos.

    Me gusta

  6. Hola Ana! gracias por pasar por mi blog, aca estoy poniendome al dia con tus letras abecedarias!!!

    Feliz aniversario y abrazo a la distancia (una Argentina, ahora en Montevideo viviendo 🙂 )

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

