Del mundo virtual al real: encuentro en Londres

Con esto de vivir en un país y tener familia y amigos en otros, mi vida últimamente pasa mucho por el mundo virtual. Gracias a mis blogs y redes sociales, he conocido gente muy copada. La relación es mayormente online pero a veces la frontera entre el mundo virtual y el real desaparece y nos conocemos en persona.

aliciamarianayo

Hace bastante que sigo el blog de Alicia Seminara, Alicia’s Own, que recomiendo. Alicia escribe sobre su vida en Londres y sus viajes y experiencias, comenta películas, recomienda libros y sube unas recetas fantásticas. Alice es todo terreno.

A través de Twitter conocí a Mariana, futura bloguera (espero) y quien también vive Londres. Lo gracioso es que Mariana y yo vivimos a pocas cuadras durante años en Buenos Aires y nunca nos cruzamos.

Las tres nos encontramos en Londres a principios de mayo, cuando Sean y yo fuimos a visitar a mis suegros. El punto de encuentro era el shopping de Westfield en Stratford.  Me tomé el tren desde Haslemere hasta la estación de Waterloo y, de ahí, la línea Jubilee de subte hasta Statford. Una ganga, todo por la módica suma de £31 (dicho con tono sarcástico, por supuesto. Es algo así como $250 pesos argentinos al cambio actual, o uno de ellos).

Ruta del tren. El que para en todas tarda casi una hora, el rapido, unos 40 minutos.

Mariana y yo nos encontramos primero, Alicia un ratito después. Fuimos a tomar el té y no paramos de hablar. Bueno, yo solo paraba para comer mi torta inglesa preferida, Victoria sponge cake. Es rara la sensación de conocer a alguien en persona a quien conociste primero en forma virtual. Parece que lo conoces desde siempre pero en realidad es la primera vez que lo ves. Pasamos una tarde muy entretenida, a pura charla. Otra cosa que me descolocó al principio fue la charla de amigas porteñas (bah, bonaerenses) con acento argentino en un contexto angloparlante.

Como se hizo la hora en que Mariana tenía que ir a buscar a su hijito y la tres tomábamos la misma línea, seguimos el aquelarre en el subte. Tan compenetradas estábamos que una de nosotras, who shall remain nameless*, se pasó de estación.

Quedamos en encontrarnos la próxima vez que viaje a Inglaterra. Yo me pregunto: si incluimos a nuestros maridos, los pobres ¿sobrevivirán?

——

* cuyo nombre no divulgaré (o cualquiera de sus variantes)

15 Respuestas a “Del mundo virtual al real: encuentro en Londres

  1. Qué lindo encuentro!…y además, qué coincidencia…también yo he tenido recientemente de encontrarme cara a cara con un grupo de blogueras de mi habitual círculo de contactos!…es bueno cuando lo que presentimos virtualmente queda comprobado en la realidad!
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Tarde pero seguro, vuelvo a comentar, porque lo que había escrito la plataforma wordpress no me lo acepta! Veamos ahora:

    La pasé bárbaro como bien dicen Mariana y Ana, hablamos mucho y de cualquier cosa como si nos conociésemos de siempre. Es lindo esto del cyberespacio, eh?

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

