Ensayo fotográfico: Roma

En mayo vamos a cumplir ocho años de casados y los vamos a festejar con …. ¡la luna de miel! No es chiste, nunca nos fuimos de luna de miel porque cuando nos casamos, Sean estaba trabajando en EEUU y fue a Buenos Aires para la boda, se quedó una semana y se volvió. Yo me quedé tramitando la visa y demás.

Y, a pesar de que hemos hecho muchos viajes juntos, ninguno fue específicamente luna de miel. El lugar elegido unilateralmente por mí es la región de la Toscana en Italia. Los preparativos (Investigar el lugar, repasar el poco italiano que aprendí) me recordaron la vez que fuimos Roma para mi cumple, en noviembre de 2008. Aclaro que estábamos en Europa por el trabajo de Sean.

Al tiempo, fui de visita a Buenos Aires y le mostraba las fotos a mi abuela. Ella dijo algo interesante y muy cierto: Roma te atrapa y no te deja ir. Otra cosa que me llamó la atención al llegar fue lo cómoda que me sentí. En el tren desde Fiumicino a la ciudad había un tipo hablando por teléfono a los gritos y gesticulando como loco. ¡Tranquilamente podría haber estado en Corrientes y Florida!

Lo primero que hicimos fue tomar un bondi turistico para tener un pantallazo general de ciudad y poder despues elegir los lugares que queriamos investigar en detalle. Lo recomiendo, es una buena manera de conocer una ciudad si se tiene poco tiempo.

Lo primero que hicimos fue tomar un bondi turístico para tener un pantallazo general de ciudad y poder después elegir los lugares que queríamos investigar en detalle. Lo recomiendo, es una buena manera de conocer una ciudad si se tiene poco tiempo.

sanpedroplaza

La cita obligada es el Vaticano. Por suerte no había tanta gente (buen dato; vayan en noviembre, no hace frio y no hay tantos turistas). Me imagino lo que debe haber sido estar en la plaza de San Pedro cuando anunciaron al papa Francisco.

  No pude resistir la tentación de "robar" una foto en la Capilla Sixtina. Puse la cámara en el bolsillo del saco y dispare a ciegas. Mucha gente directamente pelaba la cámara con desparpajo y el pobre guardia se la pasaba retándolos.

No pude resistir la tentación de “robar” una foto en la Capilla Sixtina. Puse la cámara en el bolsillo del saco y dispare a ciegas. Mucha gente directamente pelaba la cámara con desparpajo y el pobre guardia se la pasaba retándolos.

El interior de la basílica de San Pedro es impresionante.

El interior de la basílica de San Pedro es impresionante.

 Ni tiramos monedas ni yo emulé a Anita Ekberg. Hay carteles que lo prohíben.

Ni tiramos monedas ni yo emulé a Anita Ekberg. Hay carteles que lo prohíben (Fontana di Trevi)

   El olorcito a castañas asadas es sinónimos de otoño.

El olorcito a castañas asadas es sinónimos de otoño.

  No cualquiera juega un picadito con el Coliseo de fondo, eh. Una de las cosas que me hizo sentir en casa (aunque yo no juegue al futbol)

No cualquiera juega un picadito con el Coliseo de fondo, eh. Una de las cosas que me hizo sentir en casa (aunque yo no juegue al futbol)

Este gladiador esperando el bondi me hizo mucha gracia por el contraste entre antiguo y moderno .

Este gladiador esperando el bondi me hizo mucha gracia por el contraste entre antiguo y moderno .

  Obama acababa de ganar sus primeras elecciones y los americanos residentes en Roma salieron a festejar. Me descolo la incongruencia de una manifestación política de un país en otro.

Obama acababa de ganar sus primeras elecciones y los americanos residentes en Roma salieron a festejar. Me descolo la incongruencia de una manifestación política de un país en otro.

Vista del atardecer desde el monumento a Vittorio Emmanuele.

Vista del atardecer desde el monumento a Vittorio Emmanuele.

Hay que mirar para arriba cuando se camina por calle. Si no lo hubier hehco, me hucoera perdido de ver este mosacio esplendido. Al edificio entero le faltan mimos.

Hay que mirar para arriba cuando se camina por calle. Si no lo hubiera hecho, me hubiera perdido de ver este mural esplendido. Al edificio entero le faltan mimos.

Pasada de aviones con los colores italianos. Estábamos volviendo al hotel y nos encontramos con esta sorpresa en el Palacio Presidencial. Parecía un cambio de guardia pero nunca nos enteramos el motivo de esa ceremonia.

   La luz del sol entre las nubes y reflejada en las superficies mojadas del Foro parece mágica.

La luz del sol entre las nubes y reflejada en las superficies mojadas del Foro parece mágica.

20 Respuestas a “Ensayo fotográfico: Roma

  1. Roma la piu bella!!! Que lindo viaje! Amo Roma, tuve la suerte de pasar 15 días ahí y es uno de los lugares en el mundo donde podría vivir feliz. Hay tantas cosas para ver y es como estar en casa, como decis, la gente se pelea igual que acá o peor!
    Y también anduve por la Toscana, en lugares paradisíacos (lástima que era pleno invierno). Si tienen la suerte de pasar por un mercado, en alguno de los pueblitos, vayan, es muy pintoresco. Para no perderse: San Gimignano, Luca, Siena. En Panzano, ir a lo del carnicero más famoso Dario Cecchini (conoce nuestra frase: todo bicho que camina, va a parar al asador :)). Si van, entren y coman de las cosas que tienen arriba de la mesa, pan con aceite y sal y otras cosa más.
    Yo me hospede en Villa Branca, (si la del Fernet!), y es paradisiaca, con viñedos, arboles de olivo. Otro pueblito que me encanto, Greve in Chianti. Mejor corto, porque me emociono.
    Gracias por las bellas fotos.
    Ojala sea la mejor luna de miel que pudieran tener!!!
    Besossss

    Me gusta

    • Juli! Gracias por los datos, siempre viene bien. Tenemos varias actividades planeadas pero agrego las que me recomendas. Nosotros nos vamos a alojar en un agriturismo, una granja! en Montespertoli. No veo la hora de llegar y empezar a comeerrrrrrr!!! 🙂

      Me gusta

  2. Sí, Roma te atrapa!…tuve la suerte de conocer gran parte de Italia en el 20111, -acompañando una delegación de 115 adolescentes, eso sí! ajjaja- pero de veras disfruté muchísimo y tuve oportunidad de palpar la belleza de un pais bellísimo por donde se lo mire y muy cercano a nuestra manera de ser, por supuesto, de ahí tu inmediata comodidad cunado anduviste por Roma!(por cierto, bellísimas fotos!)
    Toscana te va a MARAVILLAR! yo fue en el final del otoño, pero en primavera, seguramente el colorido será mucho mayor y el clima, una delicia!
    Conocimos entre otros sitios Florencia, Siena Asís, Pisa, Padova. Todo, una belleza sinigual. Esas callecitas medievales! Qué increíble! para nosotros nacidos en estas pampas “jóvenes” sentir de cerca rastros de tantos siglos pasados resulta conmovedor. al menos a mí me sensibilizó enormemente, y a los chicos viajeros también, no lo dudes.
    Así que espero disfrutes de tu tardía luna de miel -seguramente será así- recorriendo tanta belleza no podría ser de otro modo!
    Un abrazo

    Me gusta

    • Somos italianos que hablamos en castellano! jaja! Me pasa lo mismo, viniendo de un pais joven, tanta historia me fascina. A mi marido le pasa lo contrario, esta aburriedo de ver catedrales y castillos jaja! Pero yo lo llevo igual, que se la aguante 🙂

      Me gusta

  3. Que lindo que estén planeando una luna de miel postergada!! Bonito destino!! Me encantaría conocer… a investigar entonces, y después disfrutar de ese mágico viaje!!!
    beso

    Me gusta

  4. Sabias palabras las de tu abuela, y muy ciertas. Fui a Roma una vez y volvería 1 millón de veces más!! Hermosas las fotos, sobre todo la del atardecer desde el monumento a Vittorio Emmanuele.

    Me gusta

  5. Coincido con todos los comentarios. No pensé que al otro lado del océano la gente pudiese ser tan parecida a nosotros.
    Creo que todo el país te atrapa y Roma te hace enloquecer.
    Cada vez que alguien me dice que va para allá, me entusiasmo y espero que los disfrute muchísimo, esta no es la excepción.
    Espero que tengas un viaje increíble!

    Me gusta

  6. La vecina Neo está back to the future total ahjajajja!

    Todos los caminos conducen a Roma … lo cual indica que algún día (cercano espero) la suerte me la pondrá a tiro; es una de las ciudades que me gustaría conocer (y Londres, y Paris, y Viena … y siguen las firmas).
    Vos dirás que yo estoy medio mal de la cabeza pero la imagen de la catedral de San Pedro me trasladó a la catedral de Rosario … tiene un aire … bue, un airecito ponele: http://www.nicolaspasiecznik.com/2012/06/basilica-catedral-de-ntra-senora-de.html (mirala acá).

    Que copado una honeymoon a Roma! (esto se lee “aroma” porque lo dije en italiano claro). Esperamos fotos!
    Besos

    Me gusta

  7. Que lindo lo de Roma, a mi se me hace muy dificil,viajar al exterior. Entonces imagino que viajo atravez de lo que leo y veo en peliculas o documentales. Sobre Italia hay un libro de una americana que hicieron la pelicula COMER, REZAR, AMAR. Y otra pelicula sobre la TOSCANA que se llama bajo el cielo de Toscana.

    Gracias por contar en tu blog del lugar donde vivis y de tus viajes. Feliz luna de miel!

    Me gusta

  8. Muy buenas las fotos! Me encanta Roma!!

    Vos sabés que yo tenía ya medio cocinado el viaje a la Toscana, también para mayo, pero nos surgió, digamos, un imprevisto y preferí destinar el dinero para eso … Cada semana, reviso los planes y estoy casi a punto de decir, “má sí!! Vamos!” y después me sale la holandesa en que me he convertido y prefiero por ahora ser cauta en gastos … En fin, que anotaré todo lo que cuentes y muestres de tu viaje para ver si me sirve para cuando al fin pueda ir yo! 🙂

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

