Domingo de (anti) Pascua en White Rock Lake

Listos para la largada

Listos para la largada

Lo de anti-Pascua no es porque esté en contra de la religión o de la ultra-comercialización de estas fechas ni nada por el estilo. Más bien es porque no seguimos ninguna de las tradiciones pascuales de nuestras culturas: no fuimos a misa, no hicimos una búsqueda de huevos (Easter egg hunt) porque es para chicos y en casa no hay, no cocinamos ni cordero ni rosca y hasta nos olvidamos de comprar huevos de chocolate. Al menos me acordé de saludar a  mi familia.

Mientras yo armaba sándwiches de corned beef casero riquísimo hecho por Sean y el resto del picnic, él inflaba las llantas de las bicis y montó el porta bicis en la camioneta. Teníamos planeado ir al lago Ray Roberts que queda a 85 kilómetros de casa pero como amenazaba lluvia, terminamos yendo al White Rock Lake, que queda cruzando la ciudad.

Comimos con esa vista

Comimos con esa vista

White Rock Lake es un lago artificial terminado en 1911. Tiene más de 400 hectáreas de extensión y lo crearon para proveer de agua a la ciudad de Dallas, aunque ya  no cumple esa función. Ahora es un oasis urbano donde la gente puede hacer picnics, ir a pescar, hacer asaditos, correr, caminar, andar en bici, pasear al perro, airear el bocho.

Según lo que pude observar las veces que fui, los que hacen asados (había un olor a querosén horrible porque con eso encienden el carbón) al ritmo de cumbias y rancheras son los latinos. Se juntan en grupos grandes a comer y algunos juegan al vóley o hacen picaditos. Se ve que la pasan genial. Dejan las ventanillas de las camionetas bajas y el estéreo a todo volumen. Son más ruidosos que los yanquis.  Los yanquis –o no latinos- van a correr o lo que sea y se van, nada de picnics o asados. No sé si es una cuestión cultural o de clase social, no lo pude descular todavía.

Partido de voley para bajar la comida

Partido de voley para bajar la comida

No pensé que me iba a cansar tanto. La vuelta al lago (hay unos senderos muy bien mantenidos) mide 14 kilómetros y pensé que la iba a hacer de taquito. Me costó bastante, sobre todo en las subidas, ya que no es llano.  Se ve que mi estado físico no es tan bueno como creía. Antes de comer elongué un poco y antes de acostarme tome Ibupirac 600 (600 mg de ibuprofeno) pero así y todo a la noche me dolía el cuerpo, en especial los hombros y la cintura por la posición en la bici.

El próximo desafío es lograr hacer dos vueltas. Y algún día me gustaría hacerlo corriendo pero tengo que entrenar duro.

Vista panoramica de una parte del lago.

Vista panoramica de una parte del lago.

Alrededor del lago hay unas casas que no se puede creer. Mis favoritas son dos parecidas estilo plantacion de algodon como Tara de Lo que el viento se llevó.

Dónde encontrar el lago

Pagina de Facebook de White Rock Dallas con fotos
View Larger Map

5 Respuestas a “Domingo de (anti) Pascua en White Rock Lake

  1. Hola Ana, soy nueva aquí, un sitio maravilloso que no se por que no lo conocía, tengo algunas preguntas técnicas que hacerte, te escribiré un e-mail, me llamo Mel. Saludos!

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

