En busca de inspiración: la biblioteca

Cuando nos mudamos a esta casa me apropié del playroom. Allí tenemos una tele, sillones, una pared cubierta de libros y mi escritorio. En un placar guardo mis materiales para manualidades. Allí paso varias horas al día, tanto en la compu como viendo tele o incluso planchando (lo menos divertido de todo).

El problema que tengo es que cuando me siento a escribir, no me sale nada. Niente. Hoja en blanco. Pánico escénico. Aburrimiento visual. Entonces, o me pongo a pavear en internet o agarro mi cuaderno y una birome de color y bajo al comedor a escribir a mano, pero a veces ni eso funciona. Necesito un cambio total de paisaje, otros ruidos, otros olores, para concentrarme. Entonces me voy a Starbucks, donde el ruido y el movimiento me ayudan, aunque no siempre tengo ganas de consumir algo.

¿La alternativa? [Insertar palmada imaginaria en la frente] La biblioteca pública. Este sábado por la manan busque la más cercana y allí fui con mi cuaderno y biromes de color. Ya que estaba, me hice socia, total es gratis (bueno, son los impuestos que vuelven).

Puedo sacar un libro en una biblioteca y devolverlo en cualquiera dentro del sistema de bibliotecas públicas de la ciudad de Plano, puedo reservarlos online, bajar e-books y audiobooks. También hay actividades para grandes y chicos, e incluso voluntarios que dan clases de apoyo escolar y de inglés para inmigrantes.

Acabo de descubrir un mundo nuevo pero que huele tal como lo recordaba de mis épocas de estudiante, allá lejos y hace tiempo.

7 Respuestas a “En busca de inspiración: la biblioteca

  1. Ah, no, no podes hablar de tu lugar de manualidades y no mostrarlo! Queremos foto!
    Que bueno lo de la biblioteca. Yo hace rato que no piso una. Tengo que llevar a los chicos.
    Beso grande, Sole

    Me gusta

  2. Qué bueno que te sale gratis hacerte socia de la biblioteca allá! Acá son subvencionadas en (gran) parte y hay que pagar (en el caso de la de mi ciudad) 55 euros al año, que es casi nada. Igual si no sos socia, podés ir y consultar o trabajar allí, llevarte tu laptop o trabajar en las compus que tienen allí. Es un amibente ideal para trabajar o leer, a mí me encanta! Y bueno, yo voy todas las semanas … porque trabajo allí! jajaja

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

