Si no hay más remedio…

Hace poco tuve un resfrío relativamente fuerte, que confundí con un ataque de alergia, al que le siguió una tos molesta. Mordí la bala (o I bit the bullet en inglish) y fui al médico. Me recetó un puff y un jarabe.

Receta en mano, fui a la farmacia que usamos siempre, que está dentro del supermercado Target y donde estamos registrados. Gracias a las operaciones varias de Sean fuimos tantas veces que el staff nos conocía. Apenas me veía, uno de los chicos me saludaba con un “Hello, Mrs. O’Reilly. How’s Sean?” Por alguna razón que desconozco cambiaron todo el staff y ya no es lo mismo.

image

La primera vez que llevé una receta me quedé desconcertada. Yo esperaba que fuera como en Argentina, donde pedís los medicamentos, el farmacéutico se pierde entre los anaqueles del fondo y los trae ya envasados por el laboratorio.
Aquí es totalmente diferente. Cuando llevás la receta, te advierten que van a tardar unos veinte minutos y se ofrecen a mandarte un mensaje de texto cuando está listo. Yo aprovecho para hacer las compras. No tengo idea de que harán pero supongo que chequean los datos de la receta y confirman que el seguro lo cubre y que lo tengas al dia. Acto seguido, el farmacéutico cuenta las pastillas o mide el jarabe y los pone en un frasquito. El frasquito lleva una etiqueta con tu nombre, el del médico, la marca del medicamente y/o la droga genérica y la posología. También incluye un prospecto con más información.

upload

El medico tiene la opción de darte la receta en el momento (impresa, nada de tener que nadar descifrando jeroglíficos) o puede mandarla directamente a la farmacia por mail. Y si perdiste la receta, ellos llaman a tu médico para pedirle una copia y evitarte la molestia. Esto último lo sé por experiencia…

9 Respuestas a “Si no hay más remedio…

  1. No sé con los jarabes pero con las pastillas acá es igual. Ponele que el médico te receta 7 pastillas para tomar una por día por una semana y el blister viene con 10 pastillas. El farmacéutico corta 7, guarda las otras tres para otro paciente y te pone las que corresponde en una cajita blanca con tu nombre!

    Me gusta

  2. Qué buen sistema!…creo que es mucho más transparente y sin vueltas. No sé si serán buenas las prestaciones de las obras sociales, pero si se tiene buena cobertura, está muy bien!

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Se me ocurre que está contemplado el derecho del paciente a no verse obligado a comprar más de lo recetado. Si con cierta cantidad de comprimidos le alcanza, para qué gastar más, corriendo el riesgo que caduquen.

    Me gusta

  4. No me la paso comprando medicamentos, pero algo que me gusta de Argentina es que podes comprar casi todo sin receta. Se que está mal, que somos gente que se automedica bastante, pero los consultorios están tan colapsados, que me da tranquilidad ir a la farmacia como si fuese al super. Las dolencias crónicas lo agradecen.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

