Otra falsa alarma

Como ya les conté, estoy haciendo un curso de escritura en el Collin College, el campus llamado Courtyard, los martes por la mañana.

La semana anterior sonó el teléfono de casa. El caller ID decía Collin College. Era una grabación que anunciaba la evacuación de la biblioteca del campus de Spring Creek por amenaza de bomba. No solamente me llamaron sino que al mismo tiempo entró un email y un mensaje de texto anunciando lo mismo.

 Cougar Alert: Se ha recibido una amenza de bomba en el campus de Spring Creek en Plano. Evacuar las instalaciones inmediatamente. .

Cougar Alert: Se ha recibido una amenza de bomba en el campus de Spring Creek en Plano. Evacuar las instalaciones inmediatamente. (captura de pantalla del email)

Después de un tiempo, por los mismos medios anunciaron que la policía revisó el lugar y no encontró ninguna bomba. Obvio, pensé. Seguro que algún estudiante no tenía ganas de ir a clase o no estudió para algún examen y quiso pasarse de vivo haciendo un llamado anónimo. Me acuerdo que cuando iba al colegio, generalmente hacia fin de año, siempre había una o dos falsas alarmas de esas. Acá debe pasar lo mismo. Por supuesto que las autoridades tienen que tomarlas con seriedad y tomar medidas acordes.

Capture

La mpolicia universitaria y la unidad canina completaron la inspeccion. El campus de Spring Creek esta libre de bombas. Las clases se retoman a las 16.30.

La semana pasa tuvimos el mismo baile; el viernes, para ser más exactos. Otra vez llamados, emails y mensajes de texto anunciando la evacuación y posterior visita de la policía. ¡Deben estar hartos de estudiantes inmaduros!  Uno tiende a olvidarse que EEUU sigue, más o menos, en guerra con el terrorismo internacional. Sumado a su paranoia normal, cada amenaza de bomba o actitud sospechosa hace sonar alarmas, en sentido figurado y real. Pero Collin College no es Harvard ni Yale, no es un blanco importante para ningún terrorista internacional sino un terciario de barrio.

Anuncios

6 Respuestas a “Otra falsa alarma

  1. Además de la paranoia con el tema del terrorismo, no hay que olvidar que ha habido por allí terribles tragedias en universidades y colegios debido a que algún loco se dedicó a vaciar el cargador contra propios y extraños. Es más que comprensible que tomen todas las precauciones para que no se repitan.

    Un abrazo y suerte con el curso.

    Me gusta

  2. Lo malo de esto es que la lógica indica que nada puede ser más falso que una situación así. Si tu intención es volar un edificio, lo volás y punto, y cuanto menos se enteren mejor. Al menos a mí nunca ningún ladrón me anunció “dentro de tres minutos voy a asaltarte” cosa que pudiera subirme a un taxi o meterme en un local, por ejemplo…. y sin embargo no se puede dejar de prestarle atención y tomar las medidas correspondientes.
    Al menos espero que el gracioso (o la graciosa) tenga dos dedos de frente para que no lo ubiquen tan facilmente (rastrear la llamada debe ser juego de niños!)
    Al margen, más allá de las interrupciones, que bueno tomar un curso así!

    Besos!

    Me gusta

  3. Coincido totalmente.
    Segun tengo entendido, es delito hacer ese tipo de llamadas (y si no lo es, deberia serlo!) Al menos a los que agarraron haciendo ese tipo de “joditas” en aeropuertos tuvieron grandes problemas legales 🙂

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s