Sabor fantasma

¿Que hago cuando tengo antojo de comida argentina? Dos cosas: una, trato de conseguirla aquí en Dallas, pero me da fiaca ir hasta el único negocio que vende productos importados de las Pampas porque me queda lejos. Había otro cerca de casa pero cerró hace poco. También está la posibilidad de comprar online pero no lo intenté hasta ahora. El hecho de no tomar mate me salva de caer en la más profunda desesperación.

La otra alternativa es recrear recetas con ingredientes locales. Por ejemplo, hace poco tenía ganas de comer una tortilla de papa. Simple, ¿no? Papa, cebolla y huevo. El twist era que la quería con chorizo colorado, que no es fácil de conseguir. Entonces se me ocurrió reemplazarlo por pepperoni. El pepperoni que se come aquí, sobre todo en pizzas, es un pariente lejano del chorizo colorado pero más suave.

Ese día, me puse a cocinar apenas volvimos del super. Mientras, iba saboreando mentalmente la tortilla.

Al menos, tiene buena pinta

Al menos, tiene buena pinta

Nos sentamos a comer. Hinqué el diente en mi ansiada tortilla. Casi me pongo a llorar de la decepción. Quizá exagero, pero me dio una bronce negra que la tortilla fuera tan insulsa,¡ no tenía gusto a nada! Hasta a la cebolla le faltaba su sabor característico y el único aporte del pepperoni fue el color rojo.

No es la primera vez que me pasa decepcionarme con la falta de sabor y aroma de las frutas y verduras. En el super, se ven de forma perfecta y colores brillantes pero esconden apenas un fantasma de sabor. Rabanitos que saben a vela. Tomates con gusto a plástico. Calabacitas de silicona.

Los productos que más “vida” tiene son los orgánicos –y hasta ahí nomás- pero son más caros. No sé si es por el método de cultivo o el tipo de suelo o que son de frigorífico. Eso sí, las frutas que no fallan son las paltas, ananás y mangos de México y las naranjas de California.

8 Respuestas a “Sabor fantasma

  1. la verdad en ese sentido se invierte la cosa, alla es el tercer mundo. Como hace quien tiene una cultura de buena salud? hay vegetarianos? pobres de ellos!

    Me gusta

    • Si, hay bastantes vegetarianos, conozco a unos cuantos. No se si pasa por la salud como por conocer el verdadero sabor de las frutas y verduras. Supongo que si nunca comieron otra cosa, no notan la falta de sabor 🙂
      O gastan mas plata en los supermercados organicos y listo.

      Me gusta

  2. Y yo que quiero algunas veces siento que a las verduras que compro en Buenos Aires “les falta algo”. No me quiero imaginar si probara tanto vegetal insulso. ¿Ni siquiera las cebollas tenían gusto?

    Me gusta

    • Podées creer que eran bastante zonzas? Ojo, en gral, las frutaa y verdiras que venden en los supermercados de las ciudades son medio malas pero tenes la opción de ir a la verdulería. Acà no hay, a menos que vaya al mercado central (farmers’ market)

      Me gusta

    • Y ademas es mas “snob”, al menos aca, y por eso te dan un saque.

      Me encantaria hacer una huertita pero no tengo tierra, solo un balcon grande, y ademas seria un lio conseguir alguien que las cuide cuando no estamos. Cuando tenga casa con jardin, agarrate Catalina! 🙂

      Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

