Boston, cuna de la independencia estadounidense

(Vendría a ser como Tucumán, pero sin la casita)

Este fue nuestro segundo intento de llegar a Boston y lo logramos. El primero terminó así.

Para ir del aeropuerto al hotel tomamos un colectivo de la Silver Line, bajamos en Silver Line Station y ahí combinamos con el subte (Red Line) hasta la estación más cercana al hotel, Park Street. Vale destacar que el traslado fue totalmente gratis.

Era Thanksgiving, el Día de Acción de Gracias, una celebración muy importante que se lleva a cabo el último jueves de noviembre y se festeja en familia. Diría que es casi más importante que Navidad porque no es una fecha religiosa y la observa todo el mundo por igual.

Boston Common al atardecer, cuando volviamos de nuestra mision.

Boston Common al atardecer, cuando volviamos de nuestra mision.

No teníamos nada planeado. Terminamos en Maggiano’s, un restaurant italiano que conocemos de Dallas porque es una cadena. Servían solamente menú fijo de Thanksgiving. La cantidad de comida era grotesca: nos sirvieron comida para ocho y éramos solamente dos. Todo era rico pero imposible comer tanto. Cada vez que el mozo traía una bandeja rebosante, nos agarraba un ataque de risa. Creo que era más por desesperación que otra cosa.  El mozo nos decía “Coman tranquilos. Vayan a dar una vuelta y sigan comiendo.” Imposible.

Pedimos que nos envolviera las sobras, que ocupaban dos bolsas de papel y pesaban entre dos y tres kilos cada una. De onda, el mozo agregó cubiertos de plástico y nos aconsejó no ir de noche. El plan era ir a Boston Common (el parque público más antiguo del país) y darle la comida a algún homeless. Por supuesto, en ese momento no había ninguno a la vista. ¿Qué hace uno en esa circunstancia? Espera. Al ratito encontramos a un señor mayor en muletas y le dimos la comida (todavía calentita). Se puso muy contento, “God bless you” y demás.

Boston es la ciudad donde comenzó la revolución que llevó a la independencia del Reino Unido declarada el 4 de julio de 1776.  Para entender como fue el proceso y ver los lugares donde se llevó a cabo existe el Freedom Trail, un recorrido marcado con una línea roja en el piso que une lugares históricos. También se pueden comprar guías en, por ejemplo, el centro de atención al turista que está en el Boston Common, frente a la salida del subte. Lo fantástico de Boston es que es una ciudad caminable, al contrario de Dallas.

Otra de Boston Common. Con toda la gloria de  sus colores otoñales

Otra de Boston Common. Con toda la gloria de sus colores otoñales

Nosotros optamos por tomar el trolebús turístico para ir de un sitio a otro. El nuestro era el City View Trolley Tours y nos salió $26 por el día. Te dan un mapa con las paradas y podés bajar, mirar y tomar el siguiente. Mientras lo esperábamos, me fijé en un monumento que tenía un bajorrelieve de bronce muy impactante. Era un pelotón de soldados. Reconocí el uniforme de la era de la Guerra Civil porque en Texas los hay por todos lados.  Pues bien, me di cuenta de que eran soldados negros. ¡Gran diferencia con los monumentos tejanos! Eso me dio la pauta de que estábamos en el Norte, enemigos de la Confederación del Sur (incluyendo Texas). Seguramente esos solados habían sido esclavos en el Sur y ahora luchaban para liberar a sus compañeros.

 Por culpa de este monumento nos pusieron cara de traste.

Por culpa de este monumento nos pusieron cara de traste.

La Guerra Civil tuvo lugar entre 1861 y 1865. Pero a pesar de que ha pasado más de un siglo y medio, las rivalidades entre norte y sur siguen a flor de piel. Cuando subimos a nuestro trole, el guía nos hablaba de ese monumento (también hicieron una película basada en el héroe a quien honra y cuyo protagonista es Matthew Broderick). Le contamos que vivimos en Texas y que, a pesar de ser extranjeros, estamos al tanto de la historia. Este buen hombre del Norte no pudo evitar poner cara de desprecio al oír el nombre de Texas. Me quedé atónita.

Otra en el Boston Common (me encanta, se nota?) Detras, el State Capitl, ,la casa de gobierno de Massachusetts

Otra en el Boston Common (me encanta, se nota?) Detras, el State Capitol, la casa de gobierno de Massachusetts

Anuncios

8 Respuestas a “Boston, cuna de la independencia estadounidense

  1. Que bueno el paseo! Son geniales los buses turisticos, este finde justamente tomé el de Bs As, fue una bonita forma de recorrer la ciudad de otra manera.
    Me asombró todo lo que les dieron para comer!! una bestialidad!!
    Una ciudad con historia se ve, y preciosa con sus colores otoñales..
    beso

    Me gusta

  2. Qué bueno que pudieron hacer coincidir el paseo con una fecha tan especial, se vive de otra manera.
    Tenés razón con eso de las ciudades “caminables” o no; creo que hasta que no conocés estados unidos no te das cuenta que hay ciudades tan poco “caminables”, empezando por Los Angeles.
    Al margen, como que 150 años deberían haber sido suficientes para cambiar un poco la mentalidad no? pero se ve que no… de todas maneras, más tradicional que Boston en Estados Unidos creo que no se puede encontrar, así que supongo que será el último bastión de los yankees.
    Qué nostalgia eso de andar de paseo, y eso que a lo último ya estaba cansada.
    Besos!
    PD. qué buena idea lo de darle la comida que sobró a alguien más (acá no pasa…. pocos te la dan, y de todas formas… pocas veces sobra algo decente, jaja)

    Me gusta

    • Miss Lola! Me quede pensando en tu comentario “como que 150 años deberían haber sido suficientes para cambiar un poco la mentalidad no?” y estoy de acuerdo, hay que mirar para adelante y construir el futuro. Lamentablemente, no concuerda con la realidad. Fijate que todavia hay polemica en torno a Rosas y eso que pasaron muchos mas de 150.

      Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s