Fort Worth

La ciudad de Fort Worth vendría a ser como una Hermana menor de Dallas: vive a su sombra aunque tiene atractivos propios; en vez de compartir ropa, comparten un aeropuerto, que se llama Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth o DFW para los amigos; y hay cierta rivalidad expresada en una frase famosa “they call it sushi, we call it bait’ (Ellos le dicen sushi, para nosotros es carnada).

El atractivo principal de Fort Worth son los Stockyards, o corrales, donde concentraban el ganado para los remates. Ahora esa área está llena de negocios que venden recuerdos típicos al estilo de los lobos marinos de Mar del Plata. He visto llaveros hechos con la cabeza embalsamada de una cascabel o los cuernos de las vacas longhorn para colgar encima de la puerta o en la trompa del auto.

Todos los días arrean ganado de una punta a la otra – cattle run– para que los turistas saquen fotos. La primera, y hasta ahora única, vez que lo vi me desilusionó un poco ver un puñado de vacas aburridas. Los arrieros llevan la vestimenta típica de los cowboys. Es una especie de Feria de Mataderos pero al norte del ecuador.

Hay unos cuantos restaurants bastante buenos que sirven carrrrrrrrrne, obviamente. Uno de nuestros preferidos se llama Reata Grill y sirven un elk sausage and jalapeño grits (chorizo de ciervo con polenta de maíz blanco, quedo y jalapeño) riquísimo, lo pedimos cada vez que vamos.  Me gusta caminar por las calles que están alrededor de la Sundance Square porque me encanta el estilo arquitectónico (Art Deco, Art Nouveau, racionalista, etc.).

Cada tanto se ven cosas interesantes como este muchacho predicando la palabra de Dios o algo religioso. Saqué la foto y leí el cartel rápido para no darle la chance de dirigirme la palabra. Tenía miedo de que no me soltara más, ¡es que tenía hambre y quería ir a Reata Grill!

Todavía me quedan lugares por descubrir en Fort Worth, como el Museo Kimball de Bellas Artes o Billy Bob’s, un honky tonk  o bar donde tocan música country y bailan line dance y cosas de cowboys. Ya tengo las botas y el sombrero, solo me falta aprender a bailar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 Respuestas a “Fort Worth

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s