Estacion de (auto) servicio

Mientras viví en Buenos Aires, nunca manejé, no me interesaba y me daba un poco (mucho) de miedo. Pero acá es distinto, si no tenés auto, sonaste a menos que vivas en pleno centro, y hasta ahí. La red de transporte público de Dallas es pobretona, especialmente si vivís en los barrios alejados. Mucha gente toma el DART (un trencito eléctrico) pero va en auto hasta la estación. Hay pocas líneas de colectivos y no cubren mucho territorio.

Además de animarme a manejar, también tuve que aprender a cargar nafta. OK, no es muy difícil que digamos. Todas las estaciones de todas las marcas on autoservice. Hasta ahora no vi ninguna estacion de servicio con playeros/as. Nadie te limpia el parabrisas tampoco, ni te da cambio.

Es todo automatizado: pagás en el surtidor con tarjeta de crédito, seleccionás el tipo de nafta que quieras, enchufas la manguera (me costó lograr que se enganchara) y esperas a que se llene el tanque. Cuando está lleno, corta solo, sacas la manguera y te vas. Ojo, a no olvidarse de cerrar la tapa del tanque de nafta como me paso una vez. Una vez se me chorreo nafta por todos lados y entre en pánico, pensé que se iba aincendiar el auto. Entré como una tromba al negocio a pedir auxilio. Me miraron con una cara de “¡que tarada!” total. ¡Así es como me sentía!

4 Respuestas a “Estacion de (auto) servicio

  1. Uno debe atenderse siempre solo o hay playero por las dudas ???
    En Baires manejan muy rápido, pero asi y todo el tránsito es mas ordenado que en Rosario city. Aquí ya es cualquiera … ufff!
    =S

    Me gusta

  2. USA hace manejar hasta al más resentido del volante!!! Pero, diferencias mediante, vivir en Buenos Aires, en un punto está pareciendo a vivir en Nueva York, o París, cada vez sirve menos tener auto, no lo podés llevar al centro y te conviene moverte en transporte publico (para como está el transporte publico en buenos aires, eso es relativo… o el transito esta demasiado mal!)
    A mí me hubiera pasado parecido, si tuviera que hacerlo sola no sé si sabría cómo hacerlo (amén que en general el jefe del hogar es quien se encarga de llenar los tanques de los dos autos, jaja); pero como en todo, al principio le tenes fobia y después te convertis en experta, o quien no se acuerda su primera vez… frente a un cajero automatico decía!!!! (je!)

    Besos!

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

