Road trip por el centro de Texas: barbacoa de cabra, cavernas y una tarántula (II)

(Para leer la primera parte del viaje, haz click aqui)

¿Ya dije que hacía calor? Porque si no, lo repito: hizo mucho calor el fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day Weekend). Y nosotros dando vueltas  al aire libre.

Flora autoctona en Enchanted Rock

Uno de los lugares que figuraban en  nuestra lista era el área natural de Enchanted Rock. Es un parque estadual  (o provincial) cuya mayor atracción es una inmensísima roca color rosa que se puede escalar sin mayores inconvenientes. Eso dicen, yo no lo intenté porque no tenía calzado adecuado (ni ganas). Es bastante lindo, me recuerda a las fotos de Uluru en Australia. Había bastante gente escalando y haciendo trekking. Yo caminé un poco y saqué fotos mientras Sean leía su libro.

Enchanted Rock

Para almorzar elegimos el restaurante rankeado número uno en Trip Advisor para el pueblo de Burnet. Uno de un total de cinco, nada mal. Resultó malísimo: la carne seca y las costillas de cerdo, sin sabor. No es la primera vez que nos ensartamos con Trip Advisor.  Reincidimos en la cena con el restaurant en el segundo puesto: The Maxican, un restaurant de comida mexicana cuyo dueño se llama Max. Riquísimo todo.

Vimos solamente dos muericelagos. Me llamo la atencion de que ni se inmuto por el ruido o la luz y despues me acorde de que son ciegos!

Fuimos a visitar las Longhorn Caverns. Estas cavernas tienen una historia muy interesante  (no voy a ahondar en el aspecto geológico porque me caigo dormida sobre el tablero): los indios Comanche las usaban para resguardarse del calor y del sol en verano porque tienen una temperatura ambiente constante de 19 C. En la década de 1840, un grupo de Texas Rangers (existen, ¡fuera de joda!) rescató a una chiquita que había sido raptada por los indios y escondida aquí. Durante la Guerra de Secesión las usaron como polvorín para almacenar la pólvora casera que hacían con el guano de los murciélagos que habitaban las cavernas. Y el dato más divertido: en la época de la Prohibición (década de 1920) funcionó una taberna (speakeasy) clandestina. El dueño vendía alcohol de contrabando los sábados a la noche y los domingos a la mañana iba a predicar a una iglesia cercana. Nuestro guía era muy piola y se presentó como “Fulano de Tal, tejano de quinta generación y separatista” Todo un personaje.

Otra vista de la caverna

El lunes feriado desayunamos en la terraza con vista a la laguna. Una paz y una belleza increíbles hasta que vino una familia con nenes chiquitos. Ahí decidimos cambiarnos al comedor.

En el camino de vuelta pasamos por otros pueblos chicos para ver el casco histórico. En Marble Falls hay esculturas modernas diseminadas a lo largo de la calle principal. En Lampasas leímos con interés uno de los tantos historical markers – placas con información de los que sucedió en ese lugar. Resulta que en 1876 un arriero acusó a otro de robarle ganado. Al año siguiente lo descosió a tiros en el saloon y los amigos del muerto se juntaron para vengarse del asesino y sus hermanos. Los dos bandos se hacían emboscadas y hasta pelearon a tiros en la plaza principal hasta que llegaron los Texas Rangers a poner orden después de seis meses de “batalla”. Es por estas cosas que me fascina recorrer el interior de Texas.

Arte urbano en Marble Falls

Lampasas, escenario de la batalla campal de 1877

 

 

 

Anuncios

6 Respuestas a “Road trip por el centro de Texas: barbacoa de cabra, cavernas y una tarántula (II)

  1. Que lindos los “cáctuses”! También hay murciélagos??? ah bue … renuncio.
    La escultura también me gustó, que tiene abrazado? un conejo? ya me da miedo pensar que puede ser una musaraña o una bestia salvaje y desconocida ajajaja! Na, mentira, es linda.
    besos

    Me gusta

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Road trip por el centro de Texas: barbacoa de cabra, cavernas y una tarántula (II)·

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Road trip por el centro de Texas: barbacoa de cabra, cavernas y una tarántula (II)·

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s