Baby showers

Aquí en EEUU existe la costumbre de organizar una baby shower a las futuras mamás tres o cuatro semanas antes del nacimiento. El agasajo puede ser en una casa o en un restaurante, siempre de día. Generalmente es para mujeres solas pero parece que ahora se está estilando invitar a los maridos y novios también (si yo me tengo que bancar una baby shower, ¡mi marido no puede zafar!)

La futura mamá hace una lista de regalos como en los casamientos y uno va al negocio y elige el regalo de esa lista. A mí  me parece medio raro eso de hacer lista para bebé, ojalá que no prenda en Argentina (aunque me dicen que de a poco se va extendiendo la costumbre).

Lamentablemente se usa hacer unos juegos tontos para amenizar la velada. Por ejemplo, en la primera baby shower (ya fui a tres), nos dieron un rollo de papel higiénico y teníamos que adivinar la circunferencia de la panza a ojo y cortar un trozo de papel del largo que nos imaginábamos*suspiro*

Primero se come y se bebe y después se abren los regalos, que cada invitado depositó previamente en  una mesa o rincón. Es la parte más tediosa aun –si cabe. La futura mamá abre regalo por regalo, lee cada una de las tarjetas y agradece o hace algún comentario al regalante mientras una amiga hace una lista de nombres y regalos para después mandar una tarjeta de agradecimiento. Es un proceso largo y aburrido que por suerte señala el fin de la tortura.

Mesa con los regalos (en el country club)

Hace poco tuvimos dos baby showers en el mismo día pero en horarios diferentes: domingo a las 2 y a las 4. La primera fue en una casa, muy tranqui e informal. Demasiado tranqui, algunos invitados estaban medio resaqueados del sábado a la noche (muchos tuvimos una fiesta). Por suerte no hubo juegos tontillos.

La segunda baby shower fue en un country club. Vale aclarar que los country clubs de aquí son como los clubes de allá pero mucho más exclusivos. Tienen canchas de tenis, golf y pileta y club house con vistas divinas del golf. No tienen casas para vivir y son un símbolo de status, ya que la cuota anual puede llegar a varias decenas de miles de dólares.

Centro de mesa y materialespara decorar un osito blanco

Decía que la segunda baby shower fue en el Gleneagles Country Club (a no confundirse con el original escocés. Aquí suelen ser bastante pretenciosos al momento de elegir nombres), en un salón con una vista lindísima a la cancha de golf, of course. Había mesas decoradas, mozos y hasta un fotógrafo.  Parecía una boda.

Para esa hora ya estábamos despabilados y la terminamos pasando muy bien. Y gané una tarjeta de regalo de Starbucks porque fui la ganadora de ¡ejem! un juego.

 

 

 

 

19 Respuestas a “Baby showers

  1. Ufff…. me hacen acordar a los típicos cumpleaños holandeses – más aburridos que chupar un clavo jaja Me imagino que debe ser muy interesante para la futura mamá y también dependerá mucho del grupo de amigas o de invitados. Los que son más informales y de las amigas de la futura madre, serán más lindos y entretenidos mientras que los más organizados con juegos pavotes… te querrás ir de ahí lo más pronto posible!
    Pensaste cuando tengas que ir a las fiestitas infantiles de esos dos babies??? jajaja

    Me gusta

  2. Hola!
    Acá hay baby showers. Nunca fui a uno, pero por lo que se, son muy tranquilos, y de mujeres solas.
    La idea es juntarse antes que la madre quede aislada del mundo real, jaja. Pero no he escuchado de juegos, fotógrafos y demás.

    Un beso!
    Romi

    Me gusta

  3. El tema del agasajo con regalitos para el futuro bebé no lo veo mal -de hecho puede ser una manera de ayudar a los futuros papis a hacer frente a todos los gastos que implica un nacimiento, de ahí a hacer una especie de competencia ostentosa hay un tramo largo y no me gusta.
    Sin duda cada lugar tiene sus costumbres y es bueno conocer para comparar y compartir experiencias.
    abrazos!

    Me gusta

    • A mi me encanta comprar regalitos para bebe pero que me pongan una lista, no se, no me causa gracia (aunque asi la madre se asegura de tener lo que encesita). Hay gente ostentosa en esta ciudad! 🙂 Lo bueno es que la pasamos bien!

      Me gusta

  4. Ana, por suerte, hasta ahora (y cruzo los dedos para que no me toquen mas) fui a un solo shower. Fue medio zonzo, con el juego del papel higienico y otros que por suerte me olvide. Debe ser como la fiesta de casamiento, la podes hacer copada o no, depende de quien la organice. Pero el tema de abrir los regalos delante de todos es como mucha presion, no?

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

