Cosas que se ven sólo en Texas: beer can chicken

Alguna vez escuche al pasar que alguien hablaba de un plato llamado beer can chicken (pollo a la lata de cerveza [?]) pero no le preste demasiada atención porque pensé que era una broma. ¿A quién se le ocurre cocinar un pollo con una lata de cerveza encastrada en el trasero?

Pues bien, ¡el mentado beer can chicken existe! Se cocina un pollo entero (acá son chiquitos, tipo palomas) sentado sobre una lata de cerveza abierta. A medida que la cerveza se vapora, le presta sabor y humedad a la carne.

Hace poco fuimos a almorzar a Bone Daddy’s Smoke House (o sea, como si fuera una parrilla pero estilo tejano) y tenían este plato en el menú. Aproveche la ocasión para probarlo.

¡Qué impresión me dio cuando lo trajeron! era un pollito chico con una protuberancia metálica. Eso me predispuso mal. Lo peor fue cuando saque la lata y quedo un túnel de carne impresionante.

Encima de enlatado, acuchillado.

Así todo lo probé. Horrible. Incomible. Tenía un gusto químico espantoso. Antes de mandarlo de vuelta a la cocina, les pedí a mis compañeros de mesa que lo probaran par confirmar que estaba feo. Veredicto: incomible.

En la cocina me dieron la razón (bueno, acá el cliente siempre tiene la razón), dijeron que se habían pasado con el condimento. Sospecho que lo maceraron en Pinoluz! (aquí es Pinesol, un producto de limpieza).

A partir de ese día, nunca más beer can chicken.

20 Respuestas a “Cosas que se ven sólo en Texas: beer can chicken

  1. La verdad es que la imagen da una impresión fea, encima decís que tiene gusto a Pinoluz … paso. Pensé que podía ser interesante porque he comido pavo alli, al que inyectan con cerveza y sale muy bueno (con cerveza, sin la lata jajaja).
    Y después del pollito a la lata que te pediste??

    =D
    besos

    Me gusta

    • Una amiga me dijo que el pollo cocinado asi es rico pero que jamas lo vio servido con la lata, siempre la quitan antes de traerlo a la mesa. Se ve que me toco lo raro a mi! jaja!
      AL final pedi un cuarto de pollo comun pero estaba asqueada y no lo termine. Comi las guarniciones, que estaban ricas (creo que ensalada de papa y algo con choclo)

      Me gusta

  2. La verdad es que de verlo nomás uno siente cierto rechazo…aunque yo también lo hubiera probado, para ver qué tal…ahora, si encima estaba horrible!…pero por lo que contás del sabor a pinolux, no creo que haya sido sólo por exceso de condimento!…qué horrible!

    Bueno, si alguna vez voy al norte ya sé que hay una rareza que no voy a probar, jejeje
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Qué cosa más rara, no lo había escuchado a este plato. Es un poco grotesco verlo así. Pero qué raro que fuera tan feo. A mi me encanta cocinar carnes con cerveza (principalmente cerdo) y siempre quedan riquísimas. Tal vez realmente se pasaron con los condimentos. Beso, Sole.

    Me gusta

  4. Cuando leí el nombre del plato, pensé en la comida “bourgondisch” que se come acá en la región del sur entre Holanda y Bélgica, que cocinan mucho con cerveza – tipo, pollo al vino blanco pero con cerveza, que es la bebida más popular en la región y además tienen unas cervezas brutales.
    Pero al ver la foto, me quedé…… te imaginarás cómo! Es decir, ésto vendría a ser con un pollo (cuánta razón tenés en comparar los pollos del primer mundo con una paloma!) con una lata incrustada en el …. ? jajaja Supera todo lo visto hasta ahora, creo!!

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

