ArteBA 2012

Ayer, un día gris oscuro, húmedo, con llovizna pertinaz y medio tristón, mama sugirió que fuéramos a ArteBA. Al principio no me entusiasmó la idea pero después me terminé de convencer.

Llegamos tipo dos y media y ya había bastante gente. Es en la Rural, en un solo pabellón. Hacia añares que no iba a la Rural. Quede encantada con la arquitectura de los pabellones, son hermosos.

Empezamos a recorrer la feria con un plan definido pero al rato nos mareamos y ya no sabíamos por donde habíamos pasado. Habia millones de expositores (un poco menos, en realidad) y de stands. Debo aclarar que no conozco mucho de arte, solo se si algo me gusta o no. Vi muchas obras que me encantaron y hubiera comprado si no fuera por el temita del precio, ¿vio? También vi cosas que, para mi, no tenían sentido ni me gustaron.

Tuvimos que sentarnos a tomar algo porque las dos estábamos cansadas y apabulladas por tanta gente, tantos colores, tantos sonidos. Seguimos un ratito mas y decidimos que era suficiente arte por un día.

Uno de los stands que más me llamó la atención fue el del Museo Histórico Nacional porque habían llevado dos retratos muy famosos. Uno es un daguerrotipo de San Martín  de 1848, que es el retrato de San Martín anciano mas famoso. El otro es el retrato mas conocido de Rosas. Todo un hallazgo para mi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 Respuestas a “ArteBA 2012

  1. Me encanta leer sobre tus viajes…tenes una forma muy simple y real de describir las cosas y los lugares…Viajo a travez de tus anegdotas e historias!..bs

    Me gusta

  2. Hermoso paseo, la verdad tu mamá tuvo muy buena idea.
    Creo que no hay que entender de arte para disfrutar una muestra así, si hay que entender de arte, entonces no sirve!!!
    Lo de encontrarse cara a cara con obras hiper famosas no tiene precio, al menos a mi me estremece….
    Besos!

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

