La paz del campo: Suipacha [Bs As]

 

Cuando vengo de visita a Buenos Aires, mis padres me llevan de paseo a algún pueblo. Este domingo, que fue un día soleado espectacular, nos llevaron a Suipacha. Fuimos a almorzar a un restaurant que abrieron hace poco en una granja de jabalíes (que ya habíamos visitado el año pasado).

Empezamos el día con la ahora obligada visita a un anticuario que está casi a la entrada del pueblo. El año pasado ahí compre un juego de té de porcelana inglesa y quería ver si quedaban platos, pero lamentablemente no. Tampoco vi nada que me gustara.

Seguimos para La Escuadra, el criadero de jabalíes. El lugar es muy lindo. El restaurante es nuevito y está bien puesto, con buen gusto. La mayoría de los platos son a base de jabalí o jabato (cruza entre jabalí y cerdo domestico). Las recetas son más bien centroeuropeas, de las familias de los dueños. Sean pidió el plato del día: jabalí con salsa de arándanos y puré rustico (con nueces picadas), mama pidió el goulash, papa fideos caseros y yo, ravioles de jabalí. Si bien la carne tiene un gusto diferente, es más suave que las carnes de caza y todos los platos salieron muy ricos. Después de comer fuimos a recorrer la granja y uno de los dueños nos contaba cosas muy interesantes de su actividad.

Qué lindo fue disfrutar de la paz del campo y comer rico en familia pero que feo tener que volver por la autopista del Oeste con conductores que se creen Fangio y hace maniobras absurdamente peligrosas porque “la tienen clara”. ¡Claramente son unos imbéciles!

4 Respuestas a “La paz del campo: Suipacha [Bs As]

  1. La manera en que se maneja por las rutas argentinas es de terror!…más cuando uno se acerca a capital…es espantoso!. Y si a la prepotencia en el manejo se le agrega la inconsciencia de los camioneros, listo! estamos hechos!…un verdadero infierno!

    Me alegra que tuvieras un lindo finde en familia. Creo no haber probado aún la carne del jabalí.

    un abrazo.

    Me gusta

  2. Nunca comí jabalí.
    Esta época es espectacular para pasear, ir al campo siempre está bueno, relaja.
    Me imagino el kilombete en la ruta si, para tu marido debe ser como una excursión a otro planeta jajaja!
    Espero que lo sigan pasando lindo
    un beso

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

