Housewarming

Por estos lares se acostumbra a hacer un housewarming party al mudarse a una casa nueva. Nosotros no íbamos a perder la oportunidad de hacer una reunión con amigos.

La casa no estaba (ni está) cien por ciento lista en cuanto a decoración pero ¡qué importa!

La comida, salvo las tablas de quesos y fiambres, fue casera hecha por nosotros. Sean hizo su especialidad, pollo al curry, y brisket  (pecho de vaca cocinado a fuego lento). Yo hice zapallo en almíbar, masitas secas y orange chess pie (una especialidad texana) de postre. Salado: pimento cheese spread (una pastita para untar con queso y morrón) y empanadas (atún, choclo y jamón y queso). La idea era representar a las tres culturas mediante la comida (la mía, la de Sean y la anfitriona).

Fue una maratón culinaria pero como me gusta cocinar y agasajar, lo disfruté mucho a pesar del dolor de pies.

A pleno en la cocina

A pleno en la cocina

Se me ocurrió hacer cartelitos con el nombre de cada plato (y su traducción) con una bandera del país correspondiente, todo a mano alzada. Le dieron un toque original e internacional a la mesa.

Cartelito

Cartelito

Los invitados nos trajeron regalitos: ramos de flores, una planta (que para mi gran sorpresa, todavía vive), velas aromáticas y vino. Una de mis cumpas de tenis, Irma, se tomó el laburo de buscar vino argentino y nos trajo una botella de malbec de Las Hormigas, que me encanta. Nuestros vecinos Sandhya y Raj, aparecieron con una botella de New Age pero no estoy segura de si sabían que es argentino o no. Fue como entrar en la máquina del tiempo a los años noventa.

Mmmmm que rico

Mmmmm que rico

Nuestro grupo de amigos es bastante ecléctico, hay estadounidenses, ingleses, un noruego (yo yo, la única sudamericana). Son muy viajados y les gusta probar cosas nuevas. Arrasaron con todo, hasta se ponían al lado del horno a esperar las empanadas. En cambio, las chicas de tenis, todas texanas, no probaron casi nada. Me imagino que la mayoría de los platos les serian desconocidos y les debe costar salir de los límites de lo conocido y probar sabores nuevos. Eso sí, no le hicieron nada de asco al vino.

Desde ese día hasta ahora no agregamos casi nada, salvo dos bibliotecas y un almohadón tejido pur moi. Piano, piano …

Mi creacion

Mi creacion

12 Respuestas a “Housewarming

  1. Me encantaron los cartelitos con las banderitas de cada plato. idea original y muy linda!
    Lo mejor de todo es que lo pasaron genial entre amigos, una buena manera por lo tanto de inaugurar una casa!
    saludos!

    Me gusta

  2. Es una buena costumbre esa de recibir amigos al estrenar casa, bueno también el intercambio comida-regalitos!…nunca está de más agasajar al anfitrión con algún detalle! Lástima que tus amigas texanas no se animaron a probar la comida, ellas se lo perdieron jejeje!
    Un abrazo.

    p.d
    muy lindo el almohadón tejido

    Me gusta

  3. Qué bueno se ve todo, menuda maratón de cocina! Me hizo gracia que la planta todavía vive (vive todavía?) Me identifico totalmente con eso, dentro de casa, sólo sobrevive un potus que tiene casi 9 años, el resto… es “ave de paso” 🙂
    En cuanto a las chicas texanas, no saben lo que se pierden! Hay un dicho holandés que traducido dice que “lo que el granjero desconoce, el granjero no come” (wat de boer niet kent, de boer niet eet – que rima en holandés)
    Me encantó el almohadón!

    Me gusta

  4. Mandame todo el zapallo en almíbar que no quisieron probar las chicas, cuanto hace que no como !!! Te quedaron buenísimos los cartelitos, muy linda idea.
    No hay sudamericanos por la zona? Nadie que hable en “cristiano” ??? jajjajaja!
    Tenés que postear la receta del orange pie!
    Que paquetería de almohadón che, si vieras los de mi casa …
    =S

    un beso

    Me gusta

    • A mi nunca me gusto el zapallo en almibar hasta que lo hice yo.
      En esta zona hay sudamericanos pero no en mi grupo de amigos. No se por que pero no teno ningun amigo argentino aca. Donde se esconden? jaja!
      Cuando la traduzca, mando la receta 🙂

      Me gusta

  5. Hola Ana mi nombre es Edgar Villegas soy de Ciudad de Mexico y vivo en Juarez Chih. es un gusto saludarte, quiero agradecerte por exponer aqui todas tus vivencias me hiciste viajar a todos esos lugares, quiero aprovechar esta ocación para compartir contigo un Proyecto de Vida y se que te encantara porque asi podras conocer a mas gente de todo el mundo, espero que sea apropiado para ti. Cuidate mucho y estaremos en contacto, saludos a tu esposo Sean

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

