Comida de Navidad

Sean preparo el banquete de Navidad en la casa de sus padres en Inglaterra. Todo salio muy rico. Comimos tanto que nadie quiso postre, el tradicional Christmas pudding. Yo colabore con un tannat de Don David traído desde Buenos Aires.

El 24 es un día común, salvo que es cuando tradicionalmente arman el arbolito. El 25, después de desayunar, se abren los regalos y se almuerza tarde, tipo 3 de la tarde. después, tele o siesta o los dos a la vez!

El 24 a la tarde me fui a dar un paseo por Grayshott , el village donde viven mis suegros. Al pasar por la iglesia, vi que había gente en la puerta. Entre a chusmear. Estaba por empezar un servicio de Navidad. Me quede un rato porque no le avise a nadie que iba a tardar y tampoco había llevado el teléfono. Lo poco que vi fue muy lindo, con participación de chicos armando un pesebre viviente. Cante un par de villancicos (me dieron un folleto con la letra) y, muy a mi pesar, me fui. Me gusto el clima que habia dentro de la iglesia, que estaba llena.

Asi quedo la mesa antes de comer: el lugar de honor lo ocupa el pavo, puré de papas, papas y chirivías (parsnips) asadas, arvejas y choclo, piggies in blankets (salchichitas envueltas en panceta), jamón glaseado.

Esos paquetitos que se ven al lado de los platos son Christmas crackers. Cada uno tira de un extremo y hace pum! al romperse. Adentro hay una coronita de papel barrilete, un juguetito medio truchon y un chiste o adivinanza para leer en la mea.

De paso, les deseo un muy buen 2012.

Comida de Navidad

2 Respuestas a “Comida de Navidad

  1. Qué lindo post contando las tradiicones inglesas para estas fiestas…. O sea que el arbolito en realidad, tiene poca vida? Cuándo lo desarman?
    Muy tradicional la comida – me parece ver también repollitos de Bruselas? Son infaltables en la mesa British, o no? (horribles, by the way!!)
    Qué pena que no te pudiste quedar en la iglesia!!

    Me gusta

    • No te gustan los repollitos? A mi si 🙂 Desarman el arbolito en la 12th night, el 6 de enero. Un monton de laburo armarlo por 12 dias nada mas.

      Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

