Ufa, es casi Navidad

Acabo de llegar a Dallas después de pasar un mes en Buenos Aires. Cada vuelta es difícil, especialmente porque nunca se si para la próxima visita va a seguir estando la misma gente.

Siempre me da una especie de shock cultural, tanto de ida como de vuelta. Esta vez no fue una excepción. Una de las cosas que lo hace más marcado es la presencia ubicua del marketing navideño.

Willowbend Mall, Plano TX

Hoy fui al shopping. Pensé que iba a haber una muchedumbre comprando regalos pero había poca gente. Junto a un grupo escolar gritón y movedizo, la maquinaria navideña me sacó de quicio: el olor a canela y especias “navideñas” me dio dolor de cabeza, la constante música de fondo de villancicos y canciones alegóricas me pone de mal humor (porque es una buena onda forzada) y el Papa Noel me pareció un viejo verde. Encima, los pibes que estaban esperando su turno para sacarse la foto con él no paraban de llorar.

Tengo vagos recuerdos de cuando mis padres nos llevaban a ver a Santa Claus a Harrod’s, lástima que no quedó ninguna foto. En esa época era lo más natural del mundo sentarse en las rodillas de un tipo desconocido. Hoy me da la sensación de que todos los que agarran ese laburo son pederastas. Por supuesto que no es así pero como ahora ese tema se discute (y combate) abiertamente, me parece verlos por todos lados.

Además, cada año que pasa me gusta menos la Navidad. Nunca armo el arbolito porque en casa no hay chicos y tampoco nos interesa. Y me parece un dolor de cuero cabelludo tener que organizar la comida, adonde vamos, quien viene, quien esta peleado con quien, y demás.

Cuando uno es chico, es una época de lo mas divertida pero de grande es mas una complicación que otra cosa.

Encima, nosotros no podemos hacer “el 24 con mi familia y el 31 con la tuya.” Tenemos que elegir una familia, osea un país, y quedarnos ahí. Al menos hasta que ganemos la loteria. Este año toca Inglaterra. En vez de pan dulce y fuegos artificiales a medianoche, tendremos Christmas pudding y Christmas crackers.

A uds., ¿les gusta la epoca de las Fiestas?

6 Respuestas a “Ufa, es casi Navidad

  1. Uy, comparto sentimientos con vos, Ana. A mí me pasa que estoy entre dos estados de ánimo: me gusta la Navidad y me gusta vivirla en invierno, pero pierde sentido al tener que pasarla lejos de mí familia. Entonces me pasa que en lugar de entrar en clima, más bien me pone de mal humor.
    En fin, al menos te queda el consuelo de viajar y poder hacer algo de turismo para luego compartir en tu blog?

    Me gusta

  2. Ay, te re entiendo!
    A mí tampoco me gustan las fiestas, es como decís vos “buena onda forzada”. No podés comprar un caramelo sin que te digan “felices fiestas!”, me satura.

    Me gusta

  3. Me gustaban las Fiestas cuando era chica porque era joda corrida, dos semanas con familia y amigos de la familia, regalos y comida a granel.

    Me volvió a gustar durante unos años gracias a mis hijos. Pero ahora que el menor tiene 15 años y va a pasar la Navidad con su papá, me voy a hacer la reboluda; champagne, alguna comida rica para llevar, buena música, una buena novela…y descuelgo el teléfono.

    La musiquita me maaaaataaaaaa. Sin embargo, prefiero la Navidad en la nieve, el pino con olor a pino y las comidas acordes con el clima. Nunca entendí eso de comer castañas y pavos rellenos con 40 grados de calor. Y el Papá Noel con ropa de piel blanca y botas, menos todavía.

    La fiesta que sí me encanta es la de Año Nuevo, allá, acá y en todas partes. Y para el 31 suelo recibir una pila de gente, de todas las edades (salvo padres y madres con niños insoportables). A veces, entre todos los amigos, alquilamos un ala de una hostería y nos dedicamos al spa, a la pileta de agua caliente, a la conversación y a los paseos en trineo mientras los jóvenes juegan al hockey, esquían o que sé yo.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

