Domingo en Cañuelas: Fiesta Provincial del Dulce de Leche y granja caprina

Hace un tiempo que estoy en Buenos Aires, disfrutando de la ciudad con familia y amigos. El domingo 14 de noviembre, un día divino de sol, fuimos a Expo Cañuelas 2011 / XV Fiesta Provincial del Dulce de Leche, nombre auspicioso si los hay.

La expo abría a las 10 y llegamos tipo 10:45. Pensamos que iba a haber poca gente pero ya había una linda fila de autos. Me pareció muy inteligente la forma en que los Bomberos Voluntarios locales organizaron el estacionamiento y el fluir del tránsito. Una muestra de que cuando se usa el cerebro, se hacen bien la cosas.

Entrada al predio

La entrada salia $5 y creo que incluía el recital del Los Nocheros, que cerraban la exposición, pero no estoy segura porque no nos quedamos.

La exposición también estaba muy bien organizada, muy prolija y limpia. Había juegos para los chicos pero por suerte mis sobrinos no los vieron, si no, no nos íbamos mas. Había stands de artesanías, maquinaria agrícola, de dependencias del gobierno (ANSES, etc), una mini granja, productos orgánicos y su majestad el dulce de leche. Este último tenia un pabellón para el solito.  Había  distintos productores de la zona, incluyendo las escuela é salesianas. A ellos les compramos ddl y un queso de postre riquísimo. Si alguna vez ven productos de los salesianos, no duden en comprarlos, son todos muy buenos (¡y no es un chivo, es mi humilde opinión!)

Paramos a tomar cerveza artesanal en el stand de La Uribeña y se nos prendió la lamparita. Partimos raudos a Uribelarrea a almorzar una rica picada en Cervecería Artesanal La Uribeña.

Con la panza llena y el corazón contento, llevamos a los chicos (mis sobrinos de 4 y 2 años) a una granja del lugar (Valle de Goñi) donde crían cabras. El dueño nos explico todo el proceso de cría pero al rato las mujeres (mamá, mi cuñada y yo) nos aburrimos. Los hombres (papá, hermano y sobrinos) estaban absortos. Los chicos estaban fascinados con las cabras, no les daban los ojos para mirar ni las manos para tocar.

Debajo de los arboles hay mesas para sentarse y tomar café con tortas caseras o cerveza con picada. Nosotros optamos por café, cortado con leche de cabra. también compramos leche y dulce de leche, por las dudas que no alcanzara el que compramos antes.

Anuncios

4 Respuestas a “Domingo en Cañuelas: Fiesta Provincial del Dulce de Leche y granja caprina

  1. Si uno anda por aqui no puede menos que darse una panzada de dulce de leche; aunque supongo que en Texas se consigue. A los americanos no les gusta, les parece demasiado empalagoso, ellos se lo pierden …
    Que buenas son esas salidas con toda la familia, aunque uno se aburra escuchando hablar sobre las cabras, se disfruta mucho.
    😉

    un saludo

    Me gusta

  2. Estuvimos en la fiesta de la cerveza artesanal 2012 en Uribelarrea q la promociono muchisimo FM 101.7 RADIO 3 de VIRREY DEL PINO y armaron una caravana de oyentes que queriamos conocerla y nos trasladamos en un micro y 12 autos con mas de 90 oyentes y ademas cientos que fueron por su cuenta. Ahora la radio FM 101.7 RADIO 3 tambien se prepara para la fiesta del dulce de leche 2012 en Cañuelas y tambien como en la fiesta de la cerveza van a trasmitir toda la fiesta ! Cristina y Alejandra de 20 de junio.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s