Worldfest, el mundo a tus pies

En Dallas organizan muchas ferias, por lo general en torno a la comida. Las mas grandes son Taste of Addison y Oktoberfest. Una feria que viene creciendo es la WorldFest, una especie de Feria de las Naciones cuyo lema es “Recorra el mundo en un fin de semana” (Travel the world in a weekend!).

Nosotros fuimos este domingo junto a algunos amigos. Al contrario de la mayoría de las ferias, la entrada es libre y gratuita (parezco un anuncio de TV). Cada país participante tenia un área bastante grande donde armar su exposición y había dos escenarios donde bailaban danzas folclóricas. Cuando llegamos estaban los tanos bailando la tarantela. Es una música tan alegre que me daban ganas de bailar ahí mismo.

Me encanto Marruecos. Armaron una suerte de zoco con carpas y alfombras (pobres, justo llovió esa noche) y en cada carpa había algo diferente para ver: muebles; figuras talladas en madera; ollas de barro con tapa para preparar el plato tradicional, tajine; un telar artesanal (donde me compré una pashmina) y muchas otras cosas. Un grupo representó una boda tradicional, que dura tres dias y tiene ceremonias muy elaboradas. No es moco ‘e pavo, eh!

Moroccan village Worldfest 2011

Zoco marroqui

 

Telar artesanal

Telar artesanal. Este es el tejedor de mi pashmina

Me encantó el Hoy-Tur, el grupo de danzas tradicionales turcas. Una maravilla. Los bailarines hicieron un cambio de vestuario por baile. Me encantó el que bailaron los hombres solos y recreaba una batalla. La capacidad pulmonar de estos bailarines (¡y bailarinas!) es fantástica: no paraban de dar saltitos (o saltazos.)

Grupo folclórico turco

Lo bueno de este tipo de eventos es que uno puede probar comida típica de otros países, como pierogies polacos, borek turco, mamaliga rumana o kebabche búlgaro.  El año pasado probé platos etíopes por primera vez en mi vida y me gustaron mucho. Es cuestión de “abrir la mente”.

Procesión de la boda marroquí (los tacos de la novia! mamma mia!)

Bulgaria no se quedó atrás

Worldfest 2011

Polonia presente

2 Respuestas a “Worldfest, el mundo a tus pies

  1. Hola! yo fui a uno que se hizo hace poco en Retiro, no sabés lo que fue! una pobreza indignante, me alegra ver como es en otras partes del mundo. Saludos!

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

