Para los que aman lo dulce: pastel de cuatro leches

Nuestro restaurante latino preferido, La Duni, es famoso por su pastelería (bah, toda la comida es rica). Hace poco fuimos al Northpark Center y paramos en La Duni a tomar un cafecito. Para mi gusto, el café americano promedio es intomable: muy liviano y sin gusto pero en este lugar sirven café rico. Y los nombres de los distintos tipos de café están en castellano: con leche, cortado, etc.

Ese dia pedimos un café con leche y un capuccino acompañados de la especialidad de la casa: una porción de torta de cuatro leches y la versión en cupcake. Ay mamma mia! Que rico todo pero se nos hizo cuesta arriba terminarlo.

Segun Wikipedia, “Tres leches es un postre creado en Latinoamerica aunque su orígen se desconoce.1 que consiste en un bizcocho, bañado de tres tipos de leche: crema de leche, leche condensada y leche evaporada, de ahí su nombre, se acompaña con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marrachino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y es por eso que tiene una textura esponjosa. La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal. Se consume en México, Colombia, Ecuador, Perú, América Central y Venezuela, entre otros países de Latinoamérica.” Y la cuatro leches tiene otro ingrediente más derivado de la leche. En este caso, dulce de leche. Y merengue (que deriva de la gallina, no de la vaca.)

Si andan por estos lares, recomiendo probar la cupcake.

Cupcake y porcion de torta de 4 leches

 

Anuncios

4 Respuestas a “Para los que aman lo dulce: pastel de cuatro leches

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s