Chimichurri!!

Hoy, en un supermercado paquete -Central Market- me llevé una sorpresa. En la góndola de los condimentos había una botella de chimichurri importado de Argentina. La marca es De mi campo y es de Mendoza. Lo manotée enseguida por que era la última que quedaba.

Chimichurri como Dios manda

Seguí chusmeando y me encontré con una botella de un líquido viscoso color verde kryptonita que el productor quiere hacer pasa por chimichurri. Este es de California. Me dio asco ahi nomás, sin probarlo. Me fijé en la lista de ingredientes, pero de chimichurri no tenia nada, puro químico. Lo que me llamó la atención fue que este tiene 90 (NOVENTA) calorías por porción de 30 gramos (dos cucharadas) y la misma cantidad del argentino tiene 15 (¡QUINCE!). Con razón un tercio de la población es obesa.

Este chimichurri deja knockout a Superman

Y eso no es nada. Más abajo vi algo que directamente me revolvió el estómago: alioli al chimichurri. ¡Hay que odiar mucho a la gente para inventar semejante barbaridad! ¡Mayonesa con chimichurri! Según la etiqueta, es ideal para acompañar carne, pollo o mariscos. ¿¡Mariscos!?

Alioli (bah, mayones) al chimichurri. Con razon esta de oferta!

9 Respuestas a “Chimichurri!!

  1. La ventaja de la la verde es que sirve para pintar.

    No sabía que el aioli era mayonesa. Por acá no lleva huevo: es una salsa de ajo y aceite de oliva. De todos modos, para mezclarla con chimi me parece que no da.

    Ojalá puedas hacerte la famosa receta cordobesa: Chori con chimi.

    Me gusta

    • Jaja! El verdadero alioli es asi, ajo machacado con oliva, pero la forma simple es usar mayonesa. No me imagino los asqueroso que debe quedar con mariscos! Aajjjjjjjjj!!!!!
      Cuando le mostre a Sean el chimi bueno, eso fue lo primero que dijo: choris con chimi!

      Me gusta

      • HOLA ANA COMO ESTAS , YO AQUI LEYENDO TU EXPERIENCIA EN EL CHIMICHURRI
        BUENO TE DIRE QUE YO FABRICO CHIMICHURRI EN VENEZULA , NO SE DONDE LO COMPRASTE VOS , PERO AQUI SE VENDEN EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DEL PAIS , ES UNO PICANTE Y OTRO NATURAL , ASI QUE CUANDO QUIERAS UNO TE COMUNICAS CONMIGO SI ESTAS EN EL PAIS EL TEL. ES 04144169322 Y COMERAS EL MEJOR CHIMI DEL PAIS

        Me gusta

  2. Esa extraña costumbre de utilizar aderezos, tienen demasiadas calorias y no aportan nutrientes. Las verduras tienen mala fama en USA? el pollo con sabor a pollo, si no como aderezo solo… O_O Me alegró recibir noticias 🙂

    Me gusta

    • Hola Tina! La mayoria de las frutas y verduras tiene mas o menos el mismo sabor a cera, a menos que las compres en algun supermercado organico y la mar en coche, pero ahi te arrancan la cabeza. Y el pollo no tiene mucho sabor tampoco. Por eso se deben usar tantas salsas y aderezos. A mi me caen pesadas.

      Me gusta

  3. Si me permitís la intromision, se te vio muy bien en la foto dónde estas jugando al tenis, pensé que la comida rapida era parte importante del estilo de vida americano. Además quiero agregar una observacion personal en cuanto al blog y tu forma de escribir, hice un paralelismo con leer un libro, ambos actuan como un disparador de ideas y pensamientos dónde gran parte queda al libre albedrio del lector, eso hace querer leer siempre más…pero no, me quedo con la intriga, hasta la proxima “entrada”, que espero con ansias. Saludos.

    Me gusta

  4. Jajajajaja, yo comía mayonesa con chimichurri en pan en mis épocas repugnantes. Y quizás si un día tengo mucha hambre, lo volvería a hacer.
    Igual, ¿no podés hacer el chimichurri vos? ^^

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

