Mis primeras botas tejanas

En realidad, no son el primer par de botas tipo tejanas que tuve, ya que hace siglos mi papá nos compró a mis hermanas y a mí un par (a cada una, eh) de botas hechas en Argentina.

A pesar de que hace 6 años que vivo en Texas, jamás me compré un par. Pero hace poco me entraron ganitas de tener unas botas texanas genuinas. Además, mis amigas tejanas tienen varios pares y quedamos en que vamos usar botas y sombrero cuando vayamos a Alabama.

Pues bien, asi fue como salí en busca de mis primeras botas de cowgirl. Primero fui a un negocio que está cerca de casa que vende botas, sombreros y de todo para el cowboy. Yo quería algo discreto en negro o la gama del marrón. Tuve que buscar mucho porque ¡había cada modelo mas estrafalario! Con strass, de cuero turquesa y rojo, bordadas, qué sé yo.

A cual mas besha

Vi unas que eran bastante pasables y a buen precio ($170). Se me ocurrió leer la etiqueta y decia hecho en China. ¡Que decepcion! Seguro que serían de buena calidad y prácticas porque tenian la suela de goma (un sacrilegio), pero no es lo mismo. Las botas tejanas tienen que ser de Texas (o al menos EEUU). Otras estaban hechas en la India o en Mexico. Hubiera comprado las mexicans porque allá tienen una cultura similar pero al final me fui a casa.

Pedí consejo a mis amigos y fuimos al negocio que nos recomendaron. Alli tambien tenian botas chinas, hindues y mexicanas, además de tejanas legitimas. Estas son bastante mas saladas pero como duran toda la vida, vale la pena invertir en un par de botas genuinamente tejanas.

Estas son las que compre

Anuncios

9 Respuestas a “Mis primeras botas tejanas

  1. Que entretenida la nota, lo sorprende la variedad de modelos. En Buenos Aires la moda es la misma para todas (Shoppings,Av. Alvear o el once) y es dificil encontrar algo realmente distintivo y variedad amplia como hay allá. ¿no? Saludos!! 🙂

    Me gusta

    • Gracias Tina. Y no sabes los modelos que no salieron en la foto: con cueros exoticos, bordados de colores, etc. Ojo que en los shoppings ves lo mismo en todos los negocios, como pasa alla. Me imagino que con las botas es diferente porque son como la identidad del estilo de vida del vaquero.

      Me gusta

  2. Yo tmbn tarde bastante en encontrar mis botas texanas…pero valio la pena…las amo y me siento identificada con ellas…aca en Argentina no son muy comunes llevarlas puestas…pero algunas se animan…y confiezo que si no se tiene actitud..no van…(Muy linda la nota) =)

    Me gusta

  3. Ana que buenas botas, me encantan, aca en argentina cuestan conseguir, yo tengo un par que uso a pesar de que mis amigos me cargan mucho. pero estan amoldadas y son muy comodas.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s