Road trip por el oeste de Texas

Aprovechando que el primer lunes de septiembre se festeja el día del trabajo, nos hicimos una escapada a la región oeste de Texas.

Este es el recorrido de la primera etapa:

Salimos el viernes después del mediodía. La primera parada fue Mineral Wells (B en el mapa).  La primera impresión fue bastante mala: casas abandonadas, negocios cerrados, bastante deprimente. La única atracción, si es que se la puede llamar así, es el Baker Hotel. La época de oro de este hotel fue en la década del 30, dicen que vinieron varias estrellas de Hollywood a disfrutar sus aguas termales. El hotel está abandonado, hasta crecen cactus en los techos. Es una lástima porque es un edificio muy lindo.

Para sacarnos la depresión de encima, fuimos al pueblito de Palo Pinto (C) a ver el museíto, que consiste en la primera cárcel del condado y otros edificios centenarios. El pueblito es tan chico que ni asfalto tiene. Y encima, el museo cierra a las 3 y eran como las 5. Al menos no era tan deprimente.

Palo Pinto

De Palo Pinto fuimos a Wichita Falls (D). Esta es ya una ciudad importante, con 110.000 habitantes. Queríamos ver la cascada que le da el nombre a la ciudad. A la noche fuimos a comer a un restaurante griego. El mozo que nos toco era un pibe divino (¡y buen mozo!). Como toda la gente con la que nos cruzamos, nos preguntó de dónde éramos, dando por hecho que no somos lugareños. Digo yo, ¿cómo se dio cuenta?

La cascada de Wichita Falls

Cuando Sean dijo que era de Gales, el chico le preguntó si jugaba al rugby. Si, cuando era joven. Resulta que el también juega al rugby en la universidad. Increíble, porque el rugby no es un deporte muy popular en EEUU, no todo el mundo lo conoce. Le trajo una cerveza de regalo a su “alma gemela”.

En el camino vimos zorros, un correcaminos (sin el coyote), mulitas (muertas), un ciervo atropellado y uno bien vivo que se nos cruzó en la ruta (por suerte no íbamos muy rápido), zorrinos (aplastados, más bien los olimos antes que verlos) y hasta un ternerito decapitado.

Estamos en la cuenca petrolera de Texas, se nota?

El paisaje fue mas o menos asi

Vegetacion autoctona: cactus!

Anuncios

Una respuesta a “Road trip por el oeste de Texas

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Road trip por el este de Texas·

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s