Banquete anglo-argentino

Cada tanto, nos gusta agasajar a nuestros amigos con una comida en casa. Por cuestiones de espacio, podemos invitar a seis personas más nosotros. Ocho es un buen número alrededor de la mesa.

A nuestro grupo nos gusta comer bien. Me refiero a la calidad, no a la cantidad, por eso no podíamos servir algo simple, tipo fideos con manteca. Lo seguro era que queríamos hacer una mesa fría porque hace bastante calor y no da para tener el horno encendido en nuestra mansión de tres ambientes.

Después de deliberar un poco, armamos el siguiente menú (todo fatto in casa)

Sean: carré de cerdo relleno con damascos, vinos, armar la bandeja de quesos (manchego, cheddar, etc.)

Yo: vitel toné (receta de mamá), pollo relleno con jamón, queso y ciruelas (también de mamá), ensalada, crumble de cerezas y damascos, alfajores de maizena.

Para mí, estos platos no tienen misterio, los comí toda la vida, incluso Sean ya los conoce y disfruta, pero para nuestros amigos fueron una sorpresa. Las caras de ponían cuando describíamos el vitel toné fueron impagables. ¿Carne con atún? Qué locura. Pero le encantó. Salió todo rico.

Yo hice la introducción de cada plato: esto lo comemos en Navidad, esto en verano, etc. A nuestros amigos les encantó poder conocer un poco más sobre Argentina y el hecho de probar recetas familiares le dio un condimento extra. Buena comida, buena compañía, buena velada.

No puedo decir cuál fue el plato que tuvo más éxito pero los alfajores pelean la punta: las chicas me preguntaron si podían llevarse algunos para su casa.

 

Alfajores (foto cortesia de Louise)

 

Crumble de cerezas y damascos (foto cortesia de Louise)

A la mesa!

Carre y pollo

Vitel tone

Anuncios

4 Respuestas a “Banquete anglo-argentino

  1. Riquísimo!! Estoy buscando una receta de una carne que pueda servir fría – a ver si podés pasar la del pollo o el carré. El vitel toné lo descarto porque acá no puedo confiar en la carne. Para el carré qué corte usás?
    Muy lindo todo!!

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s