Oh la la Paris (de este lado del Atlantico)

Siguiendo con nuestro plan de buscar cosas nuevas para hacer y lugares nuevos para conocer (o sea, estamos hartos del departamento), nos hicimos una escapada a Paris.

Ojo que es Paris, Texas. No queda del otro lado del Atlántico sino a una hora y media de casa. Antes de salir, investigué qué se podia hacer y ver y encontré algunas cosas mas que interesantes.

Paris es famosa por su torre. Mejor dicho, todas las ciudades llamadas Paris son famosas por su torre, comenzando por la Ciudad Luz francesa. Resulta que en EEUU hay un par de pueblos llamados Paris que contruyeron una reproducción de la torre Eiffel. La de Paris en Tennessee resultó un puchito más alta que la de Paris, Texas. Para no quedar como enanos, los parisinos texanos le encajaron un sombrero de cowboy colorado para que sea mas alta que la de Tennessee. Pero después vino la de Las Vegas, que les saca varias cabezas a las dos.

Torre con sombrero....yeeehaw!

¿Alguna vez vieron a Jesús vistiendo botas de cowoboy? ¡El que no lo vio nunca estuvo en Paris! En el cementerio Evergreen, que data de mediados del siglo 19, hay una estatua que causó mucho revuelo cuando fue emplazada. Parece que el Sr. Babcock, que fue enterrado alli en 1881, quiso que su tumba tuviera una imagen de Cristo cargando la cruz con cómodas botas texanas. A mi me parece una forma original de amalgamar la fe y el orgullo patriótico del finado.

El Cristo con botas

Anuncios

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s