Solo en Texas: Museo Creacionista

En Estados Unidos la opinión pública está dividida entre quienes creen en la evolución de las especies y aquellos que creen en que Dios creó al mundo. Esto es, incluso, una cuestión de Estado ya que muchos proponen que la teoría creacionista sea enseñada en las escuelas públicas.

En Texas hay muchos proponentes pero todavía el ministerio de educación se mantiene “neutral” (entre comillas porque no les creo). Texas está entre los estados sureños pertenecientes al Cinturón de la Biblia. Según lo que observo, debe ser por la cantidad de cristianos, tanto moderados como fanáticos de extrema derecha, que viven aquí.

Uno de los signos palpables de esta forma de pensar es el Creation Evidence Museum (Museo Creacionista). Este museo es privado y fue fundado por un ferviente creyente en la creación divina en 1984. La misión del museo es demostrar que Dios creó al mundo, que la Tierra tiene seis mil años de antigüedad, que el hombre y los dinosaurios coexistieron y que lo que dice la Biblia es textualmente cierto (cosas como el Diluvio Universal).

En mi humilde opinión, el museo no solo falla en su misión sino que  es un insulto a la inteligencia.

A continuación, hago un resumen de las “joyitas” del museo que me llamaron la atención:

  • Como el Libro del Génesis dice que en aquellos tiempos los gigantes habitaban la Tierra, muy convenientemente alguien encontró una pisada fosilizada de un pie humano de no menos de 40 cm. Probablemente la hizo el nieto con Plastilina en una clase de arte en el jardín de infantes.
  • Otra burda pisada humana superpuesta a la de un dinosaurio. Esto vendría a ser una prueba irrefutable de la coexistencia de ambas especies. ¡Ejem!
  • Fósiles de peces que están como retorcidos. Según los científicos del museo, eso probaría que esos pobres bichos sufrieron una muerte lenta y dolorosa durante el Diluvio Universal. Yo me pregunto por qué no salieron nadando…

Todo esto esta refutado por cientificos serios y se puede ver en esta entrada de Wikipedia (en ingles).

Nuestro grupete trató de mantener la compostura para no ofender a nadie pero nos mirábamos con incredulidad.

Al salir, nos cruzamos con una familia de varios chicos que estaban entrando. Los cuatro pensamos lo mismo: ¡Sálvense mientras puedan! No se dejen lavar sus jóvenes cerebros.

Entrada al museo

Huella de un gigante

Darwin no sabe nada y su teoria esta totalmente equivocada

"Es mentira que el hombre de Neanderthal vivio hace millones de años y que es el eslabon perdido"

Mi pez de Darwin con el museo de fondo

Anuncios

8 Respuestas a “Solo en Texas: Museo Creacionista

  1. Me pregunto por qué parecería que en Estados Unidos, hay tantos radicales y fanáticos extremistas, los hay en todas partes supongo, pero trasciente las fronteras en América. Por ejemplo con la pena de muerte y el aborto, se hacen peliculas, los grupos de música hablan sobre eso en sus letras. Que hay sobre el derecho a la libre elección? Saludos.

    Me gusta

    • Esa gente pareceria que se concentra en el Sur mas que en otras zonas del pais. Ni hablar de los pueblos chicos! Por lo que puedo observar, es una sociedad muy compleja con grandes contradicciones. Una es lo que vos nombraste, la pena de muerte. Se supone que el cristiano tiene que defender la vida pero no les tiembla el pulso al momento de mandar a alquien a la silla electrica (bah, inyeccion, la silla no se usa mas).

      Me gusta

  2. De no cre-er!! La foto de la huella humana la verdad que da risa…. como vos decís, parece hecha en plastilina por un nene de jardín de infantes.
    El pez que tenés en el coche, acá en Holanda, es un símbolo que usan (obvio sin el Darwin) en los coches los ultra fanáticos así como en el frente de sus casas.

    Me gusta

  3. La teoría de la evolución aún no logra presentar una sola evidencia, prueba, o hallazgo que pruebe la posibilidad de su argumento. Pero en cambio, los múltiples descubrimientos, conocimientos, y hallazgos científicos, que a diario se siguen añadiendo, confirman que hay que tener más fe para creer en la evolución, que en un Dios Creador, inteligente y superior al ser humano.

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s