Caminante, no hay camino…

Recién estaba pensando en qué fue a lo que más me costó adaptarme cuando vine a Dallas. Sin lugar a dudas, fue salir a manejar. Nunca tuve auto porque no me interesaba y porque  hay otros medios de transporte en Buenos Aires. Pero acá en Dallas, si no tenés auto, no podés hacer nada. Cerca de casa hay un strip mall (un centro comercial) y de vez en cuando iba a pata, pero solamente cuando no hacía mucho calor ni mucho frio o no tenía que cargar muchas bolsas.

Estuve un año sin auto, tratando de superar el terror que me daba tener que manejar. Ahora voy a cualquier lado sin problemas. Casi sin problemas: no tengo sentido de la orientación, me pierdo con facilidad. Sean me compró un GPS y listo el pollo.

Aun así, cada tanto salgo a caminar porque me gusta, no porque tenga que ir algún lado. Acá nadie camina. Nadie. Antes notaba que la gente me miraba como a un bicho raro desde la comodidad de sus vehículos. Ahora no les doy bola. Lo que me causó mucha gracia fue que un par de veces me ofrecieron llevarme o pararon para preguntarme si me había pasado algo.

La primera vez que un tipo me ofreció llevarme, lo miré con cara de traste y le dije que no. ¡Pensé que me quería levantar! Se lo conté a Sean y me recordó que ya no estaba en Buenos Aires y que seguro era una oferta genuina de ayuda en vez de un levante. Es que es difícil borrar el bagaje cultural de un plumazo.

Mi barrio... nada por aqui, nada por alli

16 Respuestas a “Caminante, no hay camino…

  1. No sé si es tan genuino, pero “levante” seguro que no era. 🙂

    Lo cierto es que como llevo 22 años viviendo en América del Norte, no me subiría al auto de un desconocido ni a garrotazos. Simplemente porque nunca se sabe de dónde te va a saltar el retorcido o el asesino serial. ¡Como no se les nota…! :)))))

    Me gusta

  2. La verdad Ana, tus relatos me encantan, y despues de leerlos, me quedo con ganas de màs, de saber que otra cosa tenes para contar, como si siguiera una serie, o una novela.
    Como se dice en Italia, Bravissima!!!

    Me gusta

  3. Ana, sé exactamente a qué te referís. Suburbia USA es carland, andar caminando por ahí es considerado una locura. Mi mejor amiga vive allá y cuando la voy a visitar suelo salir a caminar hasta el mall que parece cerca pero no es. A mí no me ofrecieron llevarme 😦

    Me gusta

  4. Muy interesante, yo también tuve que habituarme a usar el auto a la fuerza durante una estadía en Santa María, California. Debía asistir a un curso de inglés en la UCSB y no había ningún medio de transporte que me llevara. Por otra parte, hace poco un pariente que vive en Melbourne, Australia, me mostró unas fotos de su barrio, con calles y veredas totalmente desiertas. Le pregunté dónde estaba la gente, “no hay gente” me contestó. O están dentro de sus casas, o pasan con el auto. Así de simple. Muy bueno tu blog, acabo de suscribirme. Saludos desde Córdoba.

    Me gusta

  5. Yo tambíen hubiera salido a dar una vuelta caminando, es tan lindo, hace bien al espiritu! Y NO ME IMPORTA SI ME TILDAN DE LOCA, creo que es suficiente con todos los cambios que uno hace cuando vive en otro país, si encima hay que cambiar los hábito saludables.
    Por cierto, hasta lo mas insignificante puede ser una gran aventura para escribir y otros! saludos.

    Me gusta

  6. Estuve varias veces por trabajo en Texas (Allen y Plano) y entiendo lo que decís. La última vez estuve dos semanas en un hotel de Plano y la verdad es que por más que tengas la intención, te das cuenta que la ciudad no la hicieron para caminar. Todo está lejos, tenés que atravesar distancias enormes para llegar de un lado al otro, incluyendo los enormes estacionamientos. Por momentos no hay veredas. Sinceramente es una ciudad hecha para autos. Un día fui caminando desde mi hotel hasta Downtown Plano y en el trayecto me crucé con muy pocos negocios, muy poca o ninguna persona a pie y algún que otro parque e iglesia. Otro día crucé la autopista por abajo y me fui a cenar a un restaurante. Al final el fin de semana me cansé y alquilé un auto porque me iba a morir del embole. El mes que viene debo volver a Plano para un casamiento y ya estoy buscando auto para alquilar. Muy bueno el blog!

    Me gusta

    • Alguien que me comprende! jaja! Viste que embole?
      Ahora vivimos cerca de un “centrito” (The Shops at Legacy) con algunos negocios, restaurantes y bares copados y podemos ir caminando, ideal para cuando uno quiere tomarse unas margaritas 🙂

      Me gusta

      • Ah, esos centros comerciales con viviendas deben ser lindos. Ese no lo conozco, pero fui algunas veces a Watters Creek, en Allen y a The Village at Fairview (donde vive mi amigo que se casa 😀 ).

        Me gusta

  7. Pingback: Caminata por mi barrio | apuntes ideas imagenes·

¡Adelante, comente nomás!

