¡Santa barbacoa!

Cuando estamos en Dallas, los domingos solemos hacer lo siguiente: vamos al gimnasio a media mañana y después almorzamos en un lugar que se llama Spring Creek Barbeque, que queda a unos metros del gimnasio.

Cuando llegamos a casa, nos desplomamos en el primer sillón que encontramos. Sean generalmente pone algún partido de futbol de la NFL; si juegan los Dallas Cowboys, mejor. Esto no quiere decir que lo vea entero, mas bien, la tele es el sonido de fondo que acompaña la siesta. El domingo a la tarde también es el momento en que hablo por teléfono con mis padres.

En Spring Creek Barbeque sirven el tradicional asado, o barbacoa, texana: hecho al carbón pero en una especie de horno que le da un saborcito ahumado muy rico. Mi única objeción es que la salsa barbacoa es demasiado dulce para mi gusto. Tengo entendido que varía según la región, en otros lugares es menos dulce y mas picante. Como las empanadas.

Uno puede elegir entre pollo, pavo, chorizo suave o picante (lo sirven cortado en rodajas finitas), brisket (no se qué corte de carne será, ¿vacío?) y la estrella absoluta, las costillitas de cerdo.  Como es tipo autoservicio, ellos sirven la carne y uno se sirve las guarniciones que quiera (porotos, cole slaw, choclo, chauchas con panceta). Tanta comida repone con creces las calorías que gastamos en el gimnasio, ¡pero es rica!

Como todos sabemos, el domingo es el día del Señor. Muchos de los comensales van a Spring Creek Barbeque directamente desde la iglesia. Familias enteras vestidas de gala. Los hombres, de saco y a veces corbata, incluso los hombrecitos más chiquitos, las mujeres van con vestido y tacos. Los únicos desaliñados y transpirados somos nosotros, los extranjeros paganos.

Lo que le da el toque final a la atmosfera religiosa del domingo es la música de fondo. Al ser un lugar que celebra lo típicamente texano, la música elegida es country-western pero cristiano. Así que junto con las costillitas de cerdo y la carne, nos tenemos que comer a los cowboys cantando loas a Cristo como parte del ritual dominguero.

 

PD: Me han desasnado con respecto al brisket: el la paleta, la parte delantera de la vaca.

Anuncios

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s