Pata de gallo no es lo mismo que pie de pollo

Hace poco fuimos a almorzar a un restaurant chino que se llama Kirin Court. Queríamos algo diferente y vaya si lo encontramos.

El sistema de este lugar es parecido al de Rodizio en el sentido que en vez de pedir la comida de la carta, las mozas empujan carritos con comida y uno elige lo que quiere. Esto se llama dim sum (ver definición en Wikipedia). La mayoría de los dumplings son como ravioles o sorrentinos gigantes rellenos de (dicen) pollo, cerdo, carne, camarones o verduras o mezcla de esas cosas.

Nosotros pedimos de camarones (no los probé), pollo, pollo con cerdo y hongos  (horrible, tenia gusto a tripa), algunos cocidos al vapor y otros fritos. Lo más rico fueron los arrolladitos primavera (mas vale malo conocido…)

Pedí un jugo de caña de azúcar. Imposible de dulce (si, ya sé que el azúcar el dulce pero tuve que rebajarlo con agua para poder tomarlo). Me lleve un chasco con unos moldecitos de coco y porotos negros. Eran divinos pero incomibles del gusto a heladera (es ese gusto indefinible que toman los alimentos cuando están destapados mucho tiempo en la heladera).

Sean dijo que lo mejor de la comida fue ver mis caras, se reía a cada rato de mi gesto de asco.

Lo mejor fue cuando Sean pidió sopa de pollo y choclo (chicken and sweet corn soup).  La moza dijo que no tenia y fue a llamar a otra, que estaciono el carro en paralelo. Nos ofreció un dnhsdbfsjdfns de pollo (no se le entendía lo que decía porque tenía un acento chino bien marcado). Aceptamos pensando que era la sopa.

Nos sirvió pies de pollo! Bien “manicurados” y sin uñas. ¡Qué asquete! Sean probo uno y dijo que no tenían casi nada de carne. Yo preferí quedarme con la duda.

Anuncios

9 Respuestas a “Pata de gallo no es lo mismo que pie de pollo

  1. Si abré comido pies de pollo (o de su mamá) en los puchero de gallina que se hacían en el campo. Pero no sé si las comería en un restaurante chino.

    Aquí son casi todos de ese tipo, y nunca llegué a desentrañar los sabores secretos que ofrecen esos platos con formas divinas. Y de la texturas, mejor ni hablemos. Después de varios años, sé exactamente lo que me gusta y le pongo el dedo bien encima para que no se equivoquen….porque aquí, no tienen acento cuando hablan…porque hablan en chino. ;)))))

    Me gusta

  2. Oh my God!! jaja qué chasco te llevaste!! Y el broche “de oro” fueron esos pies de pollo! No hay foto de tu cara?
    No hay como un buen pedazo de chinchulines y tripa gorda de los nuestros!! jaja (puaj!)

    Me gusta

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s