Recital en la iglesia

Últimamente me está costando encontrar lugares nuevos para ver en Toronto, la conozco casi toda. Ayer entre a la página de la municipalidad y en la sección de turismo leí que hay un ciclo de recitales gratuitos en la iglesia de la Santísima Trinidad (Holy Trinity Church) todos los lunes de mayo a septiembre. El de ayer, lunes 19, era una soprano y una cellista.

Honestamente, me daba un poco de fiaca ir ya que estamos en un suburbio bastante alejado. Para llegar al centro (nuestro Microcentro) tardo una hora y cuarto entre colectivo y subte. Pero la alternativa era quedarme en el hotel. Así que junté ganas (y monedas) y fui a la parada.

Me costó un poco encontrar la iglesia porque está ubicada en el medio de la manzana, detrás de una placita y rodeada por edificios y un shopping, Eaton Centre.

El recital es gratuito pero agradecen una contribución voluntaria de $5. Y había bastante gente: turistas y gente que aprovechaba el horario del almuerzo ya que el evento era de 12:15 a 13:00.

La acústica de la iglesia es buenísima, hasta han grabado conciertos para radio. La soprano cantó canciones (no sé el termino exacto: canzonettas, arias, qué sé yo) de Clara Schumann, Verdi, etc. La de Verdi fue emocionante, me puso la piel de gallina.

Saqué un par de fotos y pensé que tener un videíto sería un buen recuerdo. No bien apreté el botón de grabar, ¡el tipo que estaba al lado mío estornudo! ¡Será posible! Y en la primera fila había un turista japonés que se la pasó sacando fotos y grabando. La cámara tenia efectos sonoros y cada vez que disparaba hacia un ruidito. La señora que estaba sentada atrás se pudrió, le golpeó el hombro varias veces con el programa  y gesticulando con el dedo índice lo conminó a dejarse de joder. El tipo guardó la cámara sin decir ni mu y yo me moría de risa (eso sí, silenciosa.)

Valió la pena el viaje, fue una experiencia distinta y recomendable.

¡Adelante, comente nomás!

