4 de julio en Dallas

El domingo pasado fue el día de la Independencia. Lo tradicional es festejar con familia y amigos: picnics, hamburguesas y panchos, pileta, juegos; y a la noche, ir a ver los fuegos artificiales organizados por cada municipalidad. Como otras cosas, está prohibida la venta de cohetes, petardos, etc., al público.

Mis amigos Kelly y David me invitaron ir a comer con ellos y después ir a ver los fuegos artificiales. Nada de encender la parrilla: fuimos a un restaurant mexicano, Unlce Julio’s (mejor que el resto y eso que acá comida mexicana hay a patadas.) Comimos en el patio, charlamos un montón, la pasamos bien y después volvimos a la casa de Kelly.

Los vecinos de enfrente estaban reunidos en el porche y nos invitaron a participar de un juego que estaba por comenzar. Las reglas eran simples: uno sacaba un papelito con una prenda de una gorra y todos tenían que escribir la respuesta. Después se las comparaba y las respuestas repetidas valían un punto. Ganaba el que tenía menos puntos. Me costó bastante entender las reglas porque el sentido común me decía que las respuestas correctas únicas deberían valer un punto y cuantos puntos, mejor. Pero no, era al revés. ¡Después entendí por qué! Terminó siendo un experimento socio-cultural muy interesante. Acá van algunas preguntas y respuestas. ¡Y juro que las transcribo textualmente!

  • Nombrar 3 países sudamericanos (obviamente, esta fue mi contribución)
  1. Piensen en los equipos del Mundial (este fue piola)
  2. Kenia, Ghana y México.
  3. España y Portugal.
  • Nombrar 3 planetas:
  1. ¿El Sol?

Las siguientes preguntas no forman parte del juego (y se refieren a mí)

  • Kelly, ¿ella (por mi) es la hermana de David? (what??)
  • ¿Y también es inglesa? (¡jaja!)

Este sería mi “hermano” ingles:

Al término del juego, agarramos las sillitas de camping y nos instalamos en un terreno baldío con buena vista de los fuegos de artificio. Hasta se oía la música que los acompañaba.

Anuncios

¡Adelante, comente nomás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s